El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Barotto, con intensa agenda en Cipolletti

El integrante del STJ se reunirá con funcionarios judiciales de la Cuarta Circunscripción para discutir una serie de temas.

El vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ), Sergio Barotto, cumplirá hoy en la región valletana una intensa agenda que incluye reuniones en General Roca y esta ciudad.
En Cipolletti, mantendrá un encuentro con el Tribunal de la Superintendencia General de la Cuarta Circunscripción Judicial. A las 16 está previsto el inicio del diálogo en la sala de audiencias del STJ, en Villegas 384. Asistirán, entre otros, los camaristas cipoleños Edgardo Albrieu, César Gutiérrez Elcarás y Luis Méndez.
Se trata de la primera visita de Barotto a la ciudad tras su asunción en el máximo tribunal de justicia de la provincia.
Una vez finalizado el conclave, el magistrado participará de una charla en el edificio penal de Urquiza y España, donde se reunirá con jueces de Instrucción, secretarios, fiscales, defensores y jefes de organismos auxiliares de la Circunscripción.
La semana pasada, tras la confirmación de la visita, el vicepresidente del Tribunal de la Superintendencia, Edgardo Albrieu,  mostró su expectativa por los resultados del diálogo recíproco y anticipó que se abordarán temas administrativos y de funcionamiento general del servicio de justicia que se brinda desde Fernández Oro a Catriel.
 
Temas pendientes
Varias inquietudes debe atender el STJ en esta ciudad y que tienen relación con proyectos todavía no concretados. Uno es la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP), que no cuenta con un espacio físico y que, en forma inicial, se integraría con personal ya en funciones.
Otra de las iniciativas demoradas es el Laboratorio Forense, que tendría instalaciones acondicionadas en una propiedad del barrio ex Hidronor de Cipolletti; el equipamiento permanece guardado en una oficina judicial de esta ciudad.
A lo anterior, se suma una importante demora en los concursos para cubrir vacantes en los uzgados de distintos fueros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario