El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Bariloche: Silencio desde el Gobierno nacional

El Gobierno no es muy propenso a mandar fuerzas nacionales a enfrentar conflictos sociales”, justificó el gobernador y ratificó que no pidió explicaciones por el mutismo.

Cipolletti.- La relación entre el gobernador Miguel Saiz y el kirchnerismo tomó distancia con los últimos acontecimientos de Bariloche que costaron la vida de tres jóvenes y que suscitaron episodios de violencia  y represión policial, según consignan en ámbitos nacionales.
Una respuesta a esto es el silencio oficial desde el Gobierno de Cristina Kirchner por lo sucedido en esta ciudad y la no intromisión en el conflicto.
Durante los trágicos sucesos del 17 y 18 de junio cuando se crispó la ciudadanía en enfrentamientos entre vecinos y policías y ante la creciente tensión, desde Bariloche se reclamó la presencia de Gendarmería nacional pero no hubo respuesta: “El Gobierno no es muy propenso a mandar fuerzas nacionales a enfrentar conflictos sociales”, justificó el gobernador y ratificó que no pidió explicaciones por el mutismo.
Saiz confirmó que hasta el momento no recibió respuesta de Nación al pedido de colaboración de fuerzas nacionales y tampoco se comunicó con la presidenta.
“Hablé con el jefe de gabinete (cuando se desató el conflicto) me dijo que iban a mandar (gendarmes), después dijeron que venían de La Pampa, que venían de acá, lo cierto es que no hubo ninguna respuesta ni colaboración en el sentido de ninguna fuerza nacional en los momentos que tocó vivir”, respondió el mandatario respecto del desesperado pedido de Gendarmería que había realizado el intendente Marcelo Cascón y también el juez Martín Lozada para descomprimir la situación.
En un principio desde el propio Ministerio de Gobierno anunciaron la llegada de Gendarmería y en ese momento las autoridades locales entendían que un cambio de “uniforme” calmaría la situación encendida por malestar con la Policía de Río Negro.
Consultado por ADN respecto de su análisis de la falta de respuesta de Nación, Saiz se limitó a justificar que el gobierno no reprime protestas sociales: “calculo que debe estar enmarcado con eso”, estimó.
Consideró además que la presencia de fuerzas nacionales podrían servir ahora para “persuadir y para acompañar la seguridad” reclamada por quienes piden más efectivos en las calles. (Fuente ADN)

Dejá tu comentario