El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Bariloche festejó sus 111 años de vida con anuncios oficiales

El gobernador Alberto Weretilneck entregó aportes y enumeró obras a realizarse en la ciudad lacustre.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer el acto de conmemoración del 111º aniversario de Bariloche, oportunidad en la que aprovechó para entregar aportes y anunciar significativas obras para la ciudad.
En ese contexto, firmó el acta compromiso “Revalorización de la Calle Mitre”, con el que se prevé mejorar la calidad de la infraestructura urbana en un área central de Bariloche, tanto para el poblador local como para el turista, mediante la peatonalización parcial. "El objeto es revitalizar la actividad comercial", explicó el jefe de Estado. Para esta iniciativa se destinarán alrededor de 6 millones de dólares, según informaron desde Provincia.
Además se rubricó un convenio con Catedral Alta Patagonia SA, por el cual la empresa cede 450 pases por semana, durante un mes y medio, para los niños y jóvenes que participarán del programa "Esquí Escolar", que es impulsado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.
A su vez, una de las problemáticas planteadas por Weretilneck ayer fue la necesidad del cuidado del medioambiente. Es por eso que acordó con la Municipalidad lacustre, el desembolso de $150.000, para fortalecer las instituciones que se desempeñan en ese tema.
El mandatario también firmó un acuerdo con YPF por 8.000 garrafas, para la utilización de gas a granel en zeppelín. En ese sentido, desde el Ejecutivo indicaron: “Se avanzará en la  instalación de  grupos generadores de energía  a gas,  de tecnología de avanzada, en los parajes que no tienen electricidad  o cuentan con servicio reducido”.
También se procedió a la entrega de dos autobombas forestales de última generación y se otorgaron $3.500.000 a productores, fondos pertenecientes a la Ley de Bosques Nativos.
En lo referente a viviendas, Weretilneck enumeró: “Desde diciembre del 2011 a la fecha se llevan entregadas 649 casas, lo que significa una inversión de $167.091.647,01 de pesos y se encuentran en ejecución otras 645, mientras que se realizan 297 mejoramientos habitacionales, pavimento para el barrio 270 Viviendas entregado en julio del 2012 y la obra de red de gas, lo que significará una inversión total de $231.037.112,43”.
 
Potenciar el turismo
En relación al turismo, el cipoleño recordó que se firmó un convenio con Aerolíneas Argentinas “para incrementar en un 30% la capacidad de vuelos disponibles a la ciudad, con respecto al mejor año que fue el 2010, lo que implicará la ampliación de 50.000 nuevos asientos. Además se incorpora a partir de julio un vuelo directo desde Santiago de Chile con una frecuencia semanal y ya se encuentra operando  otro vuelo semanal desde Velo Horizonte, vía Ezeiza, mientras que se incorporaron cuatro viajes semanales desde San Pablo a para la temporada alta”.
El gobernador estuvo acompañado en el acto central por la intendenta barilochense María Eugenia Martini, el senador nacional, Miguel Pichetto y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario