Bariloche: Abogados reiteran que son balas policiales las que mataron a jóvenes
Lucrecia Ranzini y Rubén Marigo aseguraron que las heridas que provocaron las muertes de los dos jóvenes de Bariloche fueron realizadas por balas de la Policía.
Ranzini, que representa a los familiares del joven Carrasco que fue ultimado de cuatro tiros, dijo que la investigación está en la etapa de instrucción y que no se tiene identificado al autor, pero si está confirmado que fueron balas policiales.
Explicó que las balas coinciden con las que utiliza la Policía, que son cartuchos 1270.
Por su parte, Marigo, abogado de APDH y de la familia Cárdenas, opinó que los tres casos de Bariloche son palpables de gatillo fácil en la provincia de Río Negro. Opinó que “sorprende que el gobernador Miguel Saiz mantenga a al ministro de Gobierno, Diego Larreguy y al jefe de Seguridad, Víctor Cufré”.
Se informó que ayer se reunieron con el ministro de Justicia de la Nación, quien se comprometió en comunicarse con autoridades judiciales de Río Negro y a convocar al Consejo Nacional de Seguridad.
Además, el 17 de agosto se constituirán las comisiones de DDHH y de Seguridad del Congreso Nacional en Bariloche para tomar conocimiento de la situación.
Por su parte, la diputada Victoria Donda criticó que en la provincia de Río Negro “nadie haya sido apartado del cargo”, así no se le puede brindar seguridad a nadie”. (ADN)
Dejá tu comentario