El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Bardeggia se reunió con directivos de YPF

Fue a los efectos de tomar conocimiento y analizar aspectos del conflicto que esta firma petrolera mantiene con propietarios de tierras de un yacimiento cercano a la ciudad de Catriel.

Cipolletti.- El ministro de Producción, Luis Bardeggia, se entrevistó hoy con directivos de Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF), a los efectos de tomar conocimiento y analizar aspectos del conflicto que esta firma petrolera mantiene con propietarios de tierras de un yacimiento cercano a la ciudad de Catriel.

Bardeggia señaló que este encuentro debe interpretarse como un gesto de las autoridades provinciales en pos de evitar que este conflicto legal pueda llegar a generar una suspensión de la explotación de dicho yacimiento con las consecuentes pérdidas tanto en la producción como fundamentalmente de las fuentes laborales. El ministro destacó el respeto a los derechos individuales de las partes en conflicto pero indicó que su intervención era para bregar por los derechos del conjunto.

Dijo que los contactos en la mañana de hoy se produjeron con el intendente de Catriel, Carlos Johnston y directivos de la firma YPF quienes manifestaron su preocupación por la situación. “Hemos intervenido por que en definitiva se trata de un recurso público cuya discontinuidad en su producción generaría un perjuicio al erario provincial”, manifestó Bardeggia.

Asimismo señaló que estos encuentros tenían además como objetivo interiorizarse de las particularidades del litigio, las instancias judiciales en el que se encuentra y tener un acabado panorama de la situación para poder velar desde el Estado por la continuidad de este servicio que le reporta al conjunto de la sociedad rionegrina recursos para la prestación de los servicios esenciales como educación y salud entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario