El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Barcos hará otra gira por Europa

El afamado pianista cipoleño de tango llevará todo su talento a Italia y Francia. Presentará un gran repertorio.

El reconocido músico cipoleño Miguel Ángel Barcos realizará su sexta gira artística por Italia y Francia, adonde llevará su talento y el poder convocante del tango. Con su labor se prestigia el país y la ciudad, siendo una de las figuras culturales más destacadas e influyentes de la provincia desde hace ya muchos años.
La salida internacional del pianista cuenta con el auspicio de la Embajada de la República Argentina en Italia, la Academia Nacional de Tango, la secretaría de Cultura de Río Negro y el World Trade Center de Montevideo.
Su periplo incluirá a las capitales de ambos países europeos, Roma y París, que ya ha visitado con su arte en el pasado. En esta ocasión, uno de los hechos destacados será la presentación del bandoneonista David Pecetto, de la orquesta Tango Argentino de Buenos Aires, con quien compartirá escenario y charlas sobre el tango en la localidad de Monforte D’Alba.
También es de resaltar la participación de la excelente cancionista Ana Karina Rossi en el recital que dará en Milonga delle Scalo, en Roma.
La gira arranca el viernes 13 en la localidad de Chiavari, con una presentación en el auditorium Scuola Della Filarmónica; continúa al día siguiente en Monforte D’Alba, con actividades en la fundación Botteri Lattes; sigue el miércoles 18 en Génova, tocando en la Sala dei Chierichi; previendo estar en París el sábado 21, en el Espacio Buenos Aires, y el domingo 22, en El Patio del Centro Cultural Cerice.
El martes 24 estará en la Milonga delle Scalo de Roma, el viernes 27 en la Basílica di San Zeno, en Pisa, y el sábado 28 en el Caffé Liberty de Viareggio.
Barcos ofrecerá en esta gira temas como "El Choclo" de Ángel Villoldo, "Nocturna" de Julián Plaza, "Adiós Nonino" de Astor Piazzolla, "Nada" de José Dames y Horacio Sanguinetti, "La casita de mis viejos" de Enrique Cadícamo y Juan Carlos Cobián, y "Tango para Italia" del propio Barcos y Daniel Sánchez. Como se ve, un amplio y maravilloso repertorio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario