El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Barbeito tomará licencia por la campaña

No aventuró compañero de fórmula pero anticipó que tendrá equilibrio regional y se pronunció a favor de Ricardo Alfonsín en la interna nacional.

Cipolletti.- El ministro de Educación, César Barbeito, anticipó que en los próximos días pedirá licencia en sus funciones para abocarse a la campaña electoral para participar de la interna de la UCR y al frente de la cartera quedaría Norma Nakandakare. No aventuró compañero de fórmula pero anticipó que tendrá equilibrio regional y se pronunció a favor de Alfonsín en la interna nacional.
Ya bendecido por el gobernador Miguel Saiz como el candidato de su sector, Barbeito anticipó que se meterá de lleno en la campaña para lograr ser el candidato del radicalismo en 2011 y por esto afirmó que la próxima semana iniciaría su licencia en la función pública.
El Ministerio de Educación continuará con el equipo actual y la secretaria de Educación, Norma Nakandakare, quedará al frente.
En materia política el pre- candidato ratificó que su proyecto es de continuidad de lo iniciado por Miguel Saiz en 2003 y descartó que una vez superadas las internas del 13 de marzo pueda integrar una fórmula conjunta con Baustita Mendioroz: “tenemos intereses diferentes, proyectos diferentes, Mendioroz está con el ARI”, dijo Barbeito en declaraciones al programa “Así nos va” (94.5).
Respecto de la interna para elegir la fórmula completa, Barbeito dijo desconocer que existiera un acuerdo entre el gobernador y Mendioroz sólo para elegir al candidato a gobernador y afirmó que la carta orgánica partidaria indica que debe ir a internas la fórmula completa aunque luego se puedan hacer alianzas con otras fuerzas.
Definió que mantendrá una buena relación con el Gobierno nacional para continuar un trabajo en conjunto y en la interna del radicalismo nacional se posicionó junto a Ricardo Alfonsín, “eso es indiscutible”, afirmó.
Consultado por la críticas recientes al secretario general de la UnTER; Marcelo Mango, que asumió como vice-presidente del Frente Grande, Barbeito señaló que es parte de una “concentración de poder” e insistió que el gremio docente está “manejado” por Carlos Soria.
Opinó que la conducción de UnTER está “totalmente politizada” y en función de esto será difícil la negociación por el inicio de clases y anticipó que si este gremio aceptara el 18 % como acordó Neuquén “ya cerraríamos el acuerdo”. (Fuente: ADN)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario