El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Barbeito se reunió con intendentes justicialistas por comedores escolares

“Siempre es positivo trabajar en conjunto con quienes tienen mayor responsabilidad ante los ciudadanos” dijo el ministro de Educación de Río Negro.

Cipolletti.- El Ministro de Educación, César Barbeito mantuvo ayer en la  tarde un encuentro de trabajo con representantes de la Liga de Intendentes justicialistas, donde se dio tratamiento y arribaron a una serie de acuerdos, en lo concerniente a los convenios de comedores escolares, mantenimiento edilicio e insumos.
Participaron del encuentro los Jefes comunales de Enrique Godoy, Domingo Garrone; de Fernández Oro, Oscar Reggioni; de Sierra Colorada, Humberto Marinao; de Cervantes, Gilberto Montanaro; de Mainque, Miguel Patricio; y de Lamarque, Sergio Hernández; además de asesores en representación de los restantes municipios.
Respecto de la reunión, el Ministro Barbeito se mostró satisfecho: “Siempre es positivo trabajar en conjunto con quienes tienen mayor responsabilidad ante los ciudadanos. Es finalidad de este Ministerio que todos los sectores de la provincia se sientan integrados y puedan ser parte de la inversión en educación, por eso planteamos una redistribución de los recursos dado que, cada tanto, es necesario rever el valor de lo acordado en los convenios con cada municipio”, dijo el titular de Educación.
Barbeito explicó que se acordó realizar un trabajo “netamente técnico que nos permita realizar una revisión de los costos. El defasaje que actualmente tienen algunos municipios, también tiene que ver con la inclusión de un mayor numero de destinatarios en el servicio de comedores”.
“Es voluntad del Ministerio seguir trabajando en forma conjunta con todos los municipios de la provincia, así como con cada uno de los sectores involucrados en las acciones de gobierno”, finalizó Barbeito.
Por su parte, el Presidente de la Liga de Intendentes, Domingo Garrone señaló: “Nos retiramos conformes porque sabíamos que íbamos a tener que entendernos en algunos temas difíciles. Arribamos a acuerdos porque el Ministro entiende que las realidades de las regiones son distintas y no todos los municipios pueden brindar un servicio óptimo, como quiere el Ministerio, sin aumentar los porcentajes de los convenios”.
Respecto de la propuesta de la cartera educativa de realizar una revisión por municipio de los costos requeridos para el funcionamiento de los comedores escolares, Garrone concluyó que, “fue la mejor solución. Nos vamos conformes porque nos parece lo más correcto y lo más justo”.
En ese ámbito, se acordó que dicha tarea iniciará a la brevedad en aquellas localidades que ya hayan presentado las rendiciones de gastos correspondientes.
En cuanto a la cartera educativa, acompañaron al Ministro Barbeito, la Subsecretaria y el Director de Administración, María Laura Martirena y Jorge Demich, el Coordinador de Comedores Escolares, Jaime Córdoba y el Director de Infraestructura escolar, Luis Alcain.

Dejá tu comentario