El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Barbeito reitera su postura a favor del kirchnerismo

El precandidato oficial dijo que debe mantenerse la alianza con Nación porque beneficia a la provincia.

No es nuevo lo de Barbeito. Hace pocos días había hecho referencia a su idea de mantener la alianza con el kirchnerismo.
 
El ministro César Barbeito señaló que defiende seguir alineado con el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner porque “a la provincia le ha dado muy buenos resultados”, a la vez que calificó a Miguel Saiz como “un estadista” por haber apostado a la educación, pasando de 250 a 1.500 millones de pesos de presupuesto para el sector, haber construido en los últimos 7 años 90 escuelas y estar construyendo ahora otras 31 más.
Acerca de su ratificación del alineamiento con el gobierno nacional, el titular de la cartera de Educación dijo que “es bueno que nos vayamos definiendo para que la gente pueda ir también tomando posición”, subrayando que “no reniego” del radicalismo, pero cree que “nosotros podemos sostener esta alianza con el gobierno nacional en caso de que sean gobierno porque a la provincia le ha dado muy buenos resultados”.
Indicó que “yo he visto a candidatos decir que estaban en contra de Menem y cuando fueron gobernadores cerraron con Menem o llevarnos a conformar una alianza con el kirchnerismo porque en un momento convenía y después dejarnos solos para ver como sosteníamos esta alianza”.
Destacó que además de trabajar mancomunadamente con el gobierno nacional lo hace también con todos los municipios, incluyendo los justicialistas, ejemplificando que “tenemos descentralizado el 90% del recurso educativo, que queda por fuera de los salarios”.
Dijo que las únicas dos excepciones son el municipio de Bariloche que preside Marcelo Cascón porque “no ha logrado encontrarle el rumbo al gobierno y en realidad nos hacía más mal que bien el manejo”, y el de General Roca “porque políticamente tiene una visión totalmente distinta”.
Señaló sobre el choque entre su postura del alineamiento con el gobierno nacional y la política del radicalismo nacional que el Comité Nacional de la UCR sigue conformado por gente “que no tiene vocación de poder, entonces es muy difícil construir una alternativa”.
Enfatizó que “tampoco para nosotros la salida es el duhaldismo, porque el duhaldismo es Soria en la SIDE y nosotros no estamos en eso. Entonces, ante esas alternativas vamos a seguir sosteniendo la alianza que estamos llevando adelante”.
En cuanto al plano interno dijo que el actual vicegobernador Bautista Mendioroz, precandidato también a gobernador, y el senador Pablo Verani, “vienen con una historia profunda de manejo de esta provincia, han manejado esta provincia y han gobernado esta provincia durante ocho años. Ya han mostrado a la sociedad como manejarla. Nosotros estamos planteando una alternativa a eso; el doctor Miguel Saiz le dio la posibilidad a la sociedad de ver cómo se puede manejar distinto”. “Nosotros estamos planteando no volver hacia atrás, sino generar hacia adelante los cambios que la sociedad cree conveniente que hay que dar”. (APP).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario