El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Barbeito quiere recuperar el mercado concentrador de Allen

“Nosotros le vamos a devolver a esta ciudad el Mercado Concentrador de frutas y verduras” dijo el candidato a vicegobernador de Río Negro por la Concertación en el día de ayer en su visita a esa ciudad. (Fotos: Juan Thomes)

Cipolletti.- El candidato a Gobernador de la Concertación César Barbeito desarrolló ayer en Allen, una intensa agenda de actividades, en donde expuso su propuesta de gobierno en temas más que sensibles para esta localidad.

Fue así que luego de una ronda de entrevistas por diferentes medios de comunicación,  Barbeito se reunió con sectores ligados a la Producción, integrantes de Juntas Vecinales, Movimientos Sociales y demás entidades de la ciudad, siempre bajo la premisa de poner el énfasis en su próximo gobierno, “en los temas que hoy necesitan de una rápida respuesta e intervención del Estado: Acceso a la tierra y la vivienda y trabajo para todos los rionegrinos”.

Barbeito fue categórico al afirmar que: “Debemos poner el acento en el desarrollo de la producción a partir de la incorporación de la tecnología, nosotros le vamos a devolver a Allen el mercado concentrador de frutas y verduras que supo tener. Necesitamos generar trabajo para nuestra gente”.

En esa misma línea, manifestó: “No podemos quedarnos en que nos van a sacar los impuestos nacionales y que el valle va a ser una panacea, tenemos que pensar en hacer el esfuerzo para ponerle valor agregado a la producción primaria, que el Estado garantice un departamento de comercialización así no tenemos intermediarios, que garantice que el dinero que está entrando hoy por el petróleo pueda a ir a un Banco de desarrollo donde cada uno de los ciudadanos pueda acceder, para ir teniendo sus logros, pudiendo aplicar los proyectos que hacen a su economía “.

En su visita a Allen, otro de los temas que el candidato puso el énfasis, fue en los inconvenientes que hoy los habitantes de la ciudad tienen respecto al acceso a la vivienda. En este sentido señaló que “en Río Negro, llevamos construidas alrededor de trece mil viviendas del IPPV pero esto no alcanza, menos ante la imposibilidad de muchos actores sociales de acceder a algún tipo de créditos para construir su vivienda”.

Agregó que “Debemos reflotar un proyecto que ideó e implementó el Dr. Luis Falcó, que en su momento se denominó PROVI luego fue Viviendas Rionegrinas.  Hay que reflotar el crédito desde el estado para la construcción, permitirle a la gente que pueda construir las plateas de su casa primero, luego ir por etapas hasta llegar al encadenado, y así hasta terminar su vivienda”.

Barbeito fue categórico al afirmar que “... los jóvenes son quienes más necesitan acceder a la tierra y a la vivienda, fueron muchas las ciudades que no planificaron y que se llenaron de ´tomas´, nosotros desde el Estado lo que tenemos que hacer es llevar adelante los correspondientes loteos, la gente tiene que poder acceder a un valor social a ese terreno, pero no podemos quedarnos allí, tenemos que ayudar en la autogestión”.

Además de la Producción, Barbeito consideró fundamental al turismo, como otra de las herramientas a la que apelará en su futuro gobierno para seguir generando trabajo y crecimiento en Río Negro. Al respecto “debemos hacer el máximo de nuestros esfuerzos para que los jóvenes se puedan incluir dentro de la vida laboral, ser joven y querer acceder a un trabajo es prácticamente imposible”, dijo.

El candidato radical también manifestó que “... tenemos que programar a partir de donde se va a desarrollar el turismo, todas las localidades tienen algo lindo para mostrar, hay que tener la capacidad de venderlo, Allen debe generar las vías de comunicación que nos permita desarrollar toda la margen sur que es rica y donde además tenemos muchísimas posibilidades de incorporar tierras además de riquezas paisajísticas naturales para actividades como el turismo, una economía alternativa que es lo que estamos planteando”.

En ese sentido, agregó que “Hay algo que nosotros los rionegrinos podemos generar para poder desarrollar el turismo y que está vinculado directamente al deporte. Si nosotros logramos generar la infraestructura que el deporte necesita para poder desarrollarse no solo para que nuestros chicos puedan hacer deportes y puedan vivir una vida sana, sino además para generar un movimiento turístico importante habremos logrado nuestro cometido”.

“Con infraestructura podes realizar eventos de carácter regional y nacional, el automovilismo, el ciclismo, todo lo que el turismo deportivo puede generar es una fuente de recursos que tenemos que tener en cuenta a futuro, nosotros vamos a tomar la decisión de terminar las obras en el autódromo de Allen” manifestó. (Fuente: Prensa Barbeito)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario