El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Barbeito no se distancia del kirchnerismo

El precandidato radical sostuvo que Verani y Mendioroz representan "lo viejo".

El ministro de Educación y precandidato a gobernador, César Barbeito, prometió que continuará el vínculo con el kirchnerismo de ser el candidato oficial y renunciará a su función si se convierte en el candidato en 2011 para abocarse a la campaña. Opinó que el pronunciamiento de Verani a favor de Bautista Mendioroz es “bueno” porque representan a lo viejo de la política que este modelo intenta cambiar.
En una nueva visita a Bariloche el ministro se prestó al diálogo con la prensa donde confirmó que lleva adelante la continuidad del proyecto del gobernador Miguel Saiz que se inició en 2003 sosteniendo los lazos con el Gobierno nacional.
Destacó que el acuerdo entre Saiz y el kirchnerismo “logró una gestión histórica” en Río Negro que permitió a la provincia “crecer en cuanto a la implementación de programas y obras” y destacó que este gobierno nacional tiene entre sus acciones positivas la distribución de los recursos a las provincias que al menos a Río Negro le resultó importante.
El precandidato manifestó su diferencia con el vicegobernador al remarcar que su contrincante está alineado con el ARI y además representa el “viejo esquema de la política” que inclusive a su criterio se evidenció con el respaldo público del senador Pablo Verani hacia su candidatura.
“Es bueno que Verani se haya pronunciado porque eso demuestra que representan a la vieja política y nosotros estamos por el cambio en la estructura, de convocar nuevos actores, de creer que hay otra dinámica. Pensamos en una mutación del partido”, dijo Barbeito.
Afirmó que "promoverá que no se concentre el poder en una sola persona".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario