El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
87% Hum
LMCipolletti

Barbeito con maestro ilustre 2010

Se trata de la directora de la escuela primaria Nº 308 de Viedma, Miriam Pelacsini. Esta mención se realiza anualmente, y tiene por finalidad destacar a los docentes por su compromiso y entrega con los alumnos.

Cipolletti.- El ministro de Educación, César Barbeito, recibió a la directora de la escuela primaria Nº 308 de Viedma, Miriam Pelacsini, quien fue distinguida como Maestro Ilustre 2010 de la provincia. Esta mención se realiza anualmente, y tiene por finalidad destacar a los docentes por su compromiso y entrega con los alumnos, más allá de la tarea áulica.
El reconocimiento que cada año, en oportunidad del Día del Maestro, entrega el Ministerio de Educación de la Nación a los docentes de todas las provincias, fue en esta oportunidad para Pelacsini, quien se desempeña como docente hace 25 años y como directora desde 2001. Trabajó en distintas escuelas de la capital provincial y su labor en la escuela Nº 308 del barrio Guido data de 1987, año de su fundación.
“Me tomó por sorpresa que hayan tenido en cuenta mi trayectoria y los años de servicio en una comunidad particular como es la de nuestro barrio Guido, estoy agradecida por la mención y por las palabras de reconocimiento del Ministro” dijo la docente.
Cabe recordar que la escuela 308 fue una de las primeras instituciones en implementar el Programa de Jornada extendida. “Esto implica un fuerte trabajo institucional interno ya que son ocho horas de trabajo con niños y un trabajo interinstitucional a partir de la red social que se formó en el barrio”, señaló.
“Apostamos a la propuesta de Jornada Extendida en el 2006 cuando inició el programa en seis o siete escuelas en la provincia. Creíamos que era una oportunidad para brindarle otros saberes a nuestros alumnos, y creíamos que les íbamos a poder brindar igualdad de oportunidades. Una escuela inclusiva, donde ellos puedan estar, no sólo contenidos sino también que reciban distintos aprendizajes en contraturno” afirmó.
Vale mencionar que para recibir el reconocimiento de maestro ilustre, los elegidos deben ser docentes en actividad, tener un destacado desempeño frente a los alumnos, ser reconocidos en la comunidad educativa a la que pertenecen, contar con participación académica y generar un fuerte compromiso con la escuela en la que cumplen funciones.
El proceso de selección prioriza el desempeño, la vocación y trabajo cotidiano de los docentes en las aulas, superando condiciones socioeconómicas, geográficas o climáticas adversas, así como su vinculación con el ámbito social.

Dejá tu comentario