El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Barbeito llamó a defender el modelo

La Concertación cerró anoche su campaña en Cipolletti con un masivo acto en el Círculo Italiano. El candidato a gobernador se comprometió a solucionar el déficit habitacional de la ciudad.

El mandatario Miguel Saiz reivindicó la alineación provincial con el kirchnerismo.

En vistas a las elecciones provinciales del domingo, la Concertación para el Desarrollo realizó anoche su cierre de campaña en Cipolletti, en un multitudinario acto que se desarrolló en el Círculo Italiano de esta ciudad.
El predio desbordó de concurrente que se acercaron para acompañar la fórmula integrada por César Barbeito y el ex intendente cipoleño Julio Arriaga.
Se hicieron presentes, además, una gran cantidad de radicales de toda la provincia, entre los que se destacó el candidato a intendente Lucas Pica, la legisladora Marta Milesi, el recién sumado Enzo Giacinti, dirigentes gremiales y el gobernador rionegrino Miguel Saiz.
Uno de los momentos de mayor atención por parte de los presentes fue cuando Arriaga, actual candidato a la vicegobernación, se dirigió al público en una alocución en la que destacó el camino recorrido por la actual gestión provincial, haciendo hincapié en la educación y la integración.
Además hizo una autocrítica señalando que fue “un gran error haber elegido al actual intendente, una decisión que fue mía y asumo la culpa”. Mientras que al finalizar su discurso, el ex diputado nacional dejó ver bajo su formal vestimenta la camiseta del Club Cipolletti, mientras arengaba a la muchedumbre a “votar por Cipo”.
Por su parte, Pica llamó a los cipoleños a defender la actual gestión, “que tantas cosas nos dio a todos los rionegrinos. No queremos espías ni un Estado persecutorio. No podemos equivocarnos. Defendamos el modelo de provincia que se está gestando”.
Asimismo, el gobernador rionegrino se dirigió a los cipoleños destacando los ocho años que lleva la Concertación en el poder, llamando a acabar con las antinomias “que tanto mal le han hecho a este país”. En ese sentido realizó un especial hincapié en el alineamiento de su gobierno con el actual Ejecutivo nacional.
 
Acceso a la vivienda
En tanto, como era de esperar, quien tuvo a cargo la finalización del acto fue el candidato a gobernador, quien destacó la vocación de poder que poseen y el masivo acompañamiento que reciben por parte de la juventud de la provincia. Con respecto a una posible futura gestión, Barbeito centró su discurso en el problema del acceso a la tierra y la vivienda, prometiéndole “a todos aquellos que viven en las distintas tomas de la ciudad que vamos a solucionar su problema habitacional”.

Liturgia de una noche radical

Los militantes le aportaron mucho colorido al acto de cierre de la fórmula que integran César Barbeito y Julio Arriaga.
 
A partir de las 20, militantes barriales comenzaron a llegar con gran algarabía a las instalaciones del Círculo Italiano, que minutos más tarde estaría colmado.
Además estuvieron presentes una gran cantidad de sindicatos que brindaron su respaldo a la Concertación. Entre ellos se destacaron los Empleados de Comercio, el sindicato de Camioneros, trabajadores de la Fruta y afiliados a SMATA, entre otros
Entre bombos, gritos y banderas, la familia radical se dio cita masivamente anoche para acompañar a sus candidatos.
El bullicio de los cánticos, sumado al constante retumbar de redoblantes y demás instrumentos de percusión, generó, en más de una oportunidad, que los dirigentes tuvieran que esperar un espacio de silencio para poder continuar con sus discursos, que por momentos pasaron a un segundo plano.
El acto tuvo un importante colorido y un atractivo extra, que tuvo a los militantes como los principales protagonistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario