El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Baratti y Quiroga avanzarán en gestiones por transporte y basura

Los intendentes de Cipolletti y Neuquén firmarán un convenio para definir políticas conjuntas para un nuevo servicio interurbano y el manejo de residuos.

Los jefes comunales volvieron a reunirse ayer. El acuerdo se rubricaría la próxima semana, en esta ciudad.
 
El intendente Abel Baratti  firmará un acuerdo con su par neuquino, Horacio Quiroga, para que ambas ciudades avancen en gestiones conjuntas para  la instalación de un nuevo basural y de un sistema de transporte interurbano entre ambas ciudades. Ayer, los titulares de ambos ejecutivos municipales mantuvieron un nuevo encuentro y definieron las temáticas en las que se centrarán los equipos de gobierno.
Luego de varios meses, Baratti y Quiroga volvieron a debatir la posibilidad de implementar un nuevo servicio de transporte público de pasajeros. Los jefes comunales, con anterioridad, evaluaron diversas posibilidades, incluido un sistema que permita unir las ciudades a través de las vías y luego circular realizando recorridos internos para que los usuarios no tengan que trasladarse a las estaciones del ferrocarril. También se plantea un tren convencional con la intención de "descongestionar la Ruta 22".
Por otro lado, el convenio que se firmaría la próxima semana contemplará la unificación de la legislación que regula el servicio interurbano de micros, de taxis y remisses.
Tras la firma del acuerdo, el secretario de Gobierno, Darío Bravo, encabezará las acciones para impulsar los proyectos junto al subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales, Santiago Montórfano, quien explicó: “Se trataron problemáticas que afectan por igual a estas dos localidades vecinas y que se encuentran separadas sólo por un río y un puente".
 
Basural
Por otro lado, Baratti y Quiroga retomaron el análisis referido al cuidado del medio ambiente, dentro del cual se engloba el problema del basural y la contaminación de los ríos. Sobre este último punto, el intendente indicó que convocarán a las autoridades provinciales de Río Negro y Neuquén para que se implementen las medidas correspondientes para evitar la continuidad del vertido de líquidos cloacales en sus cauces.
A su vez, el jefe comunal cipoleño ha manifestado su preocupación debido a que el vertedero de residuos de la zona norte está cerca de colapsar y por ello planteó la posibilidad de avanzar en un proyecto que permita enviarlos al reservorio que se está construyendo en Neuquén.
Por otro lado, los intendentes debatieron ayer sobre la ampliación de la red de energía eléctrica. Se solicitará en conjunto con la empresa neuquina CALF un nuevo tendido que pase por la margen sur de Cipolletti. Esta acción le dará un respaldo importante al desarrollo del proyecto Barrial Colorado, mientras que en Neuquén permitirá proveer de energía al sector que va desde Valentina Sur hasta el Paseo de la Costa.
De la audiencia desarrollada ayer también participaron por el gobierno municipal neuquino Guillermo Monsani, secretario de Obras Públicas, y el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario