El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Baratti solicitará a De Vido fondos para obra pluvial

El jefe comunal participará con otros intendentes de Río Negro de un encuentro con el ministro de Planificación Federal.

Para concretar el megaproyecto para agilizar el escurrimiento del agua de lluvia se requiere una inversión de 40 millones de pesos.
 
El intendente Abel Baratti le solicitará al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que el gobierno nacional aporte los fondos necesarios para la construcción del desagüe pluvial de la zona norte, una obra para la que se requiere una inversión de unos 40 millones de pesos.
El jefe comunal viajará esta mañana a Buenos Aires para participar con sus colegas de todo Río Negro de un encuentro de máximo nivel con funcionarios de la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Además de los intendentes, estará presente en las conversaciones el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Fernando Vaca Narvaja.
Baratti tiene muy en claro cuál será “el eje central” de su contacto con el ministro De Vido: “Nuestra prioridad número uno es conseguir los fondos para el pluvial que se comprometió a respaldar el ex presidente Néstor Kirchner en 2006, cuando Alberto Weretilneck era intendente”.
Refirió que la obra no se ha podido materializar hasta el momento pese a que el Municipio ha respondido a todos los requerimientos técnicos formulados por el gobierno nacional, en particular la Secretaría de Recursos Hídricos, con relación al proyecto, sin que todavía se haya podido concretar su realización. “Es una decisión política que esperamos que ahora la tomen”, enfatizó.
El emprendimiento de desagüe pluvial permitirá solucionar los problemas de evacuación de las aguas de lluvia de una amplia zona de Cipolletti. En especial, se vería beneficiada la zona de los barrios Luis Piedrabuena A y B, cuya altura está por debajo del resto de la ciudad y por eso se anegan con facilidad con cada precipitación.
Por su magnitud, la ejecución de los trabajos demandaría una considerable cantidad de operarios e incluiría diversas obras conexas que le ahorrarían a la urbe los problemas de escurrimiento que tiene por ser tan plana.
Baratti manifestó ayer que también buscará el respaldo de Nación para otras iniciativas como son la extensión de la ciclovía y la construcción de veredas, además de la concreción de la tercera etapa del tendido eléctrico del Distrito Vecinal Noreste.
 
Rampas y pista atlética
Entre los ocho proyectos que impulsará ante De Vido, se cuenta también uno para hacer rampas para discapacitados en la avenida Alem y otro para efectuar la pista de atletismo del complejo deportivo municipal ubicado cerca del Hospital Pedro Moguillansky.
Además, solicitará el apoyo para un emprendimiento que ya se está haciendo con fondos propios de la comuna pero que requerirá de una inyección mayor de dinero para completarlo lo antes posible. Se trata del sistema de piletones y edificaciones complementarias que está ya en marcha en la Isla Jordán.

Se reunirán el jueves intendentes de Neuquén y Cipolletti
Se reunirán el jueves en Neuquén el intendente de la vecina capital, Horacio Quiroga, y su colega local, Abel Baratti, para retomar la agenda de temas comunes para el desarrollo armónico de las dos ciudades.
El encuentro fue pactado ayer por los jefes comunales que, entre otros asuntos, analizarán la posibilidad de avanzar en el proyecto de tren interurbano y las propuestas existentes para hacer un basural regional.
Quiroga y Baratti han mantenido encuentros en el pasado en los que se vislumbró un gran interés de ambos por impulsar la colaboración y el trabajo mutuos en aspectos de la realidad que involucran a las dos comunidades.
La iniciativa para poner en circulación un ferrocarril de pasajeros ya acumula varios años de gestiones por la Comisión Pro Tren del Valle y también de diversos funcionarios públicos decididos al regreso de esta forma de comunicación. Sin embargo, hasta ahora, la alternativa sigue siendo una ilusión.
En cuanto al basural regional, existe mucho interés de parte del municipio local en su concreción debido a que el vertedero local está por colapsar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario