El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Baratti se reunió con sindicatos municipales

En la mañana de hoy mantuvo encuentros con los representantes gremiales. El jefe comunal dijo que mantendrán la oferta original. (Foto: Mauro Pérez)

Cipolletti.- El intendente de esta ciudad, Abel Baratti, utilizó la mañana para reunirse con representantes de los gremios municipales, y debatir sobre el tema salarial. Le restaba el encuentro con ATE, que se daría antes del mediodía.

En la comuna hay cinco sindicatos con actividad reconocida: Soyem, Sitramuci, ATE, UPCN y APCM, este último de los empleados con cargos jerárquicos.

Entre los sindicatos no hay conformidad con el ofrecimiento del Ejecutivo. Quieren que la suba sea retroactiva a enero o febrero. El jefe comunal señaló que se mantendrán en la oferta inicial y que comenzará a regir a partir de abril, que la comuna está "realizando un máxima esfuerzo".

La oferta del Ejecutivo incluye un incremento de, 30 por ciento acumulativo y en dos cuotas (la primera en abril de, 22 por ciento y la segunda en noviembre de, 6,5) para la mayor parte del personal. A su vez, propuso un 35 por ciento acumulativo y también en dos tramos para las categorías que menos ganan. Además, en la iniciativa se prevé concretar durante el año el traspaso a planta permanente de los contratados con más de 15 años de antigüedad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario