El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Baratti se reunió con ocupantes

Se redujo la tirantez entre el Municipio y Nuevo Ferri.

El intendente Abel Baratti y los integrantes del asentamiento Nuevo Ferri bajaron los niveles de tensión entre las partes y por el momento quedaría pendiente y sin realizar la movilización que amagaban efectuar los vecinos del sector poblacional en reclamo de un papel activo del Municipio en la solución de sus necesidades.
El jefe comunal y los referentes de la toma se reunieron ayer, a las 15, en el edificio municipal de Yrigoyen casi España. Aunque entre los ocupantes había un gran malestar previo con la comuna por su rechazo a interceder en procura de una mejor conexión al sistema eléctrico, al final las conversaciones mejoraron un poco el clima social.
De todos modos, todavía está pendiente lo que se resuelva en el marco del Foro por la Tierra, la Vivienda y la Urbanización, al que adhiere Nuevo Ferri y que tenía prevista una reunión anoche, en la toma Nueva Esperanza.
En el encuentro de ayer, Baratti ratificó que no puede interceder en el reclamo eléctrico ante Edersa porque hay una intimación de quienes se dicen propietarios de las tierras ocupadas por el asentamiento.
Los dirigentes le hicieron saber los antecedentes de que disponen y que mostrarían que los planteos de propiedad de Lamolla SA no tendrían fundamento. Quedaron también en recabar más elementos probatorios de la situación dominial como para convencer al intendente de que el Municipio no enfrenta ningún riesgo legal de entrar en el barrio y hacerse cargo de los servicios que le corresponden.
Así lo indicaron los referentes, encabezados por Juan Acevedo, que participaron del diálogo con el jefe comunal. “Encontramos un poco más de flexibilidad y colaboración por parte de la Municipalidad”, manifestaron al término del cónclave.
Baratti les ratificó que dispondrá, en los próximos días, la instalación de canastas en la calle San Luis, a la altura del asentamiento, para que los habitantes puedan arrojar en ellas sus residuos domésticos. Al efecto, habrá contactos con el secretario de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, para ultimar los detalles de la iniciativa.
Los dirigentes también se entrevistarán con Patricia Fernández, titular de Acción Social, para acordar la entrega de leña del Plan Calor a los habitantes que más necesiten del combustible vegetal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario