El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Baratti recibió a referentes de ATE

El intendente Abel Baratti recibió ayer a dirigentes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con los cuales dialogó largo y tendido por espacio cercano a las dos horas.
Según manifestaron los sindicalistas, el encuentro fue positivo y se demostró, desde los dos sectores, una inquebrantable voluntad de diálogo.
Por parte de ATE participaron del mitin Juan Recabarren, Beatriz Bilbao, el asesor legal Juan Huenumilla y el secretario General Omar Meza. Este último, una vez finalizada la reunión, indicó que tomaron el compromiso de trabajar en conjunto con el Municipio, ya que “el nuevo intendente tiene una voluntad de diálogo que no había demostrado su antecesor”.
Los temas tratados giraron entorno al aspecto salarial de los trabajadores y a las condiciones laborales. En ese sentido, indicaron que, luego del receso de verano, “durante el mes de febrero, se retomarán las negociaciones y en ese momento se comenzará a hablar de números”.
 
Críticas a la administración
Desde ATE aseguraron que es inadmisible la situación en la que se encuentran las arcas municipales. En ese sentido, aseguraron que “en febrero de este año se tenía un superávit de 12 millones de pesos y ahora tenemos un déficit de 20 millones, lo que demuestra que la propaganda esa que nos decía que este era un Municipio ejemplo estaba basado en todas falacias”.
Los gremialistas hicieron responsable de tal situación al ex intendente Alberto Weretilneck, remarcando la incidencia de un año electoral “en el que gastaron más de un millón de pesos en propaganda”.
Los referentes de ATE que se hicieron presentes ayer en la Municipalidad manifestaron sus deseos de una mejora en las condiciones laborales y de vida para todos los trabajadores municipales. “Nosotros venimos para ayudar a que mejore la situación de los trabajadores, ya que somos el gremio que mayor cantidad de afiliados tiene en la comuna, superando los 200”, afirmó Bilbao.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario