El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
58% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Baratti ratificó que recategorizará a los municipales

El jefe comunal se volvió a reunir con ATE. Reiteró que no despedirá empleados.

Antes de finalizar su mandato, el intendente Abel Baratti pondrá en marcha, y avanzará cuanto sea posible, el proceso de recategorización del personal del Municipio. El esquema en que se aplicará la medida será comunicado en los próximos días a los gremios que conforman el Frente Sindical.
Así lo informó el propio jefe comunal a los dirigentes de ATE, Jorge Núñez y Héctor Aguilar, durante una reunión en la que se analizaron diversos aspectos sindicales y laborales. El gremio estatal es una de las organizaciones que integran el nucleamiento frentista.

Te puede interesar...

La carrera administrativa se encuentra congelada desde 1995, y por ello el plantel de empleados tiene congelada su movilidad en el escalafón.
La recategorización implicará un amplio y complejo trabajo de evaluación de cada uno de los legajos de los trabajadores y su posicionamiento en el rango que les corresponde. En la actualidad, y desde hace varios años, por las funciones que cumplen, muchos de ellos tienen asignadas subrogancias cuyo pago es no remunerativo. Con las nuevas categorías, tendrán que blanquearse esas sumas y se estima que para algunos empleados esto implicará cobrar haberes un poco más generosos.
Aguilar manifestó ayer: "Baratti quiere irse por la puerta grande y por eso buscará dejar todo encaminado en cuanto a los reclamos históricos en materia laboral".
Indicó que el jefe comunal tiene previsto enviar a cada uno de los gremios del FS (además de ATE, están Soyem y UPCN) su propuesta para lanzar el proceso de recategorización, la cual será analizada cuidadosamente por los sindicalistas antes de emitir una respuesta.
En el encuentro con Núñez y Aguilar, Baratti también ratificó su compromiso de no prescindir de ninguno de los trabajadores que actualmente se desempeñan como inspectores en la Dirección de Comercio, Abasto y Bromatología, cuyo titular, Roberto Bichara, participó ayer de las conversaciones.
Más aun, el intendente volvió a enfatizar que durante lo que resta de su mandato, que termina en diciembre, no habrá despidos de empleados. Aguilar dijo que luego del recambio de autoridades de la Municipalidad, el FS tiene previsto conversar con el electo Aníbal Tortoriello para garantizar la continuidad de los trabajadores que hoy tiene la comuna.

Muchas palabras
Los sindicalistas se impacientan

Definiciones a planteos
El Frente Sindical de la comuna está a la espera de una definición de Aníbal Tortoriello y sus equipos sobre los planteos laborales que se les han hecho.

No más mates
"Basta de palabras, basta de tomar mates y hablar por hablar. Queremos respuestas", dijo Héctor Aguilar sobre las reuniones con los futuros gobernantes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario