El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Baratti quiere que terminen el puente de Isla Jordán

El jefe comunal buscará que el gobierno provincial concluya las obras. Resultan estratégicas para la Margen Sur.

Las trabajos están parados hace años, pese a que resta muy poco para su finalización.

La terminación del puente de Isla Jordán y su utilización para el desarrollo de la Margen Sur, figura entre los objetivos del intendente Abel Baratti, quien tiene previsto abordar el tema con el gobernador Alberto Weretilneck.
El puente empezó a construirse en 2005 y debía estar concluido en 2007. Sin embargo, los trabajos no se concluyeron nunca y la obra está paralizada y sometida a la intemperie y la herrumbre hace cinco años.
Lo peor de todo es que para concluir la construcción falta menos de un 10 por ciento de lo planificado. De hecho, hay personas, sobre todo ciclistas, que suelen usar la estructura para cruzar de una a otra margen del río Negro. No sin riesgos de accidente, porque la mole carece de barandas de seguridad.
Para el jefe comunal, la finalización del emprendimiento resulta muy significativa dentro de sus planes de gestión. Su idea es potenciar el desarrollo turístico de todo el sector de la Isla Jordán y hacer otro tanto en la Margen Sur, donde también se pueden multiplicar las explotaciones económicas de diverso tipo, además de encauzar un crecimiento urbanístico planificado.
“El puente de Isla Jordán es uno de los temas que tengo para hablar con el gobernador Weretilneck en materia de obras”, enfatizó al ser consultado al efecto. Indicó que para su administración sería “muy importante” la terminación del viaducto, por la repercusión que tendría para el progreso cipoleño, en ambas márgenes del río.
La obra, comenzada en la gestión del ex gobernador Miguel Saiz, se ha plasmado, hasta su actual estado de casi terminación, con fondos de la provincia. La ejecución ha estado en manos de la empresa Luciano SA, que en su momento paralizó los trabajos por deudas del Estado rionegrino. Su estructura tiene 300 metros de largo por 8,5 metros de ancho.
Baratti expresó que la conclusión y habilitación del puente deberá ser acompañada de las medidas de seguridad necesarias y también de controles para evitar los asentamientos ilegales. También habrá que seguir con atención todo lo concerniente a la realización de loteos sin permiso de la Municipalidad, por los problemas que plantean en cuanto a provisión de servicios y calidad de vida.
Todos los aspectos que hacen al viaducto serán conversados con el gobierno provincial, con el fin de avanzar en forma coordinada en los planes de desarrollo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario