El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
69% Hum
LMCipolletti

Baratti pedirá un informe a Edersa por los reiterados cortes de luz

Se mostró preocupado por el servicio que se presta en Cipolletti ya que dijo que no está anoticiado de que en otras ciudades haya tantos problemas.

El intendente también planteó su inquietud porque se están produciendo inconvenientes demasiado prolongados en el suministro de energía eléctrica. 
 
Tras los reiterados cortes en el suministro de energía eléctrica en la ciudad, el intendente Abel Baratti aseguró que pedirá un informe técnico a la empresa Edersa para que se expliquen los motivos de los inconvenientes en la prestación del servicio.
En este sentido, el jefe comunal se mostró preocupado porque considera que se están produciendo cortes de luz demasiado prolongados, “algo que no ocurría antes”.
Además, mencionó que no se ha anoticiado de que haya tantas dificultades con el servicio en otras ciudades de la provincia. “No quiero pensar mal y generar suspicacias, pero si se trata de problemas técnicos, nos gustaría saber cuáles son”, enfatizó Baratti, quien ayer retomó su actividad en el edificio de la Municipalidad luego de estar dos jornadas en Viedma, en donde participó de un encuentro de políticas territoriales y realizó gestiones vinculadas al desarrollo de obras en la ciudad.
 
Las quejas
El viernes de la semana pasada, jornada en la que cayeron 30 milímetros de lluvia, varios barrios cipoleños se quedaron sin luz debido al diluvio. Un día después, si bien hubo precipitaciones de menor magnitud, más de la mitad de la ciudad tuvo inconvenientes con el servicio y, por ejemplo, en las 300 Viviendas estuvieron alrededor de ocho horas sin prestación.
En tanto, en ese mismo sector, casi 50 familias pasaron la noche del miércoles y la madrugada del jueves a oscuras. Allí personal de Edersa notificó en forma previa a los vecinos de que no tendrían energía eléctrica.
Horas antes, también se registró un corte en la zona de El Manzanar 8 y 9, la Ruta Nacional 22 y el Puente 83, pero allí fue a raíz de que una antena de televisión de 10 metros cayó encima de la línea de media tensión.             
Aparte de las quejas por el servicio, otro de los principales cuestionamientos de los usuarios cipoleños es que cuando se producen los inconvenientes, nadie contesta los reclamos vía telefónica. 
En este contexto, se espera que en los próximos días el Ejecutivo provincial tome una resolución sobre el futuro de la compañía Edersa, la que tras 15 años de concesión tiene vencido el contrato.
El martes, en un acto en Las Perlas, el gobernador Alberto Weretilneck reiteró que en breve se definirá qué pasará con el servicio de energía, luego de que anteriormente había deslizado la posibilidad de una estatización.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario