El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Baratti minimizó alcances del déficit municipal 2011

El jefe comunal dijo que la situación se produjo por la realización de obras, por lo que no está preocupado.

Indicó que los números de la comuna con mucha probabilidad se equilibrarán para fin de año.

El intendente Abel Baratti manifestó ayer que las cuentas municipales se están equilibrando luego del déficit que registraron el año pasado y dijo que antes que termine 2012 seguramente habrán terminado de recomponerse.
El jefe comunal restó todo dramatismo a la situación financiera, destacó el alto nivel de recaudación de tasas y la recepción en tiempo y forma de la coparticipación, y afirmó que no le inquieta que surjan resultados deficitarios en los ejercicios de la Municipalidad si ellos son consecuencia de la realización de obras públicas.
En diálogo con La Mañana de Cipolletti, sostuvo que “las finanzas están bien, seguimos pagando obras que se hicieron el año pasado, algunas de las cuales continuaron este año, y obras que se habían licitado”.
A modo de ejemplo, mencionó el caso de la obra que fue adjudicada en 2011 para la iluminación del Distrito Vecinal del Noreste (DVN), zona sur. Del mismo modo, “este año vamos a licitar centro y norte del DVN y es probable, o mejor, es seguro, que el monto de 3.600.000 pesos pasen de este año para el ejercicio del año que viene. Es una cuestión lógica, no es que el 31 de diciembre uno diga: ‘hasta acá llegué y la obra no sigue’. La obra tiene su tiempo y continúa”, enfatizó.
“Estamos pagando las certificaciones de obras que se han hecho, que se han terminado, y que tienen que ver con la reconversión del alumbrado público el año pasado, obras de asfalto, del DVN, distintas obras que estamos llevando adelante y vamos a quedar bien con las finanzas, no cabe ninguna duda”, afirmó.
 
Administrar como corresponde

En relación con el déficit del que dio cuenta el contralor municipal Silvano Righetti y que ahora está a estudio del Concejo Deliberante, Baratti reflexionó que “la idea es administrar como corresponde, ni déficit ni superávit. Cuando existe déficit, y existe por obra, bienvenido y yo no me pongo colorado ni tengo temor”.
“Si estamos haciendo obras importantes para la ciudad y el final del ejercicio arroja un déficit, se corregirá el año siguiente, pero estamos con obras. El tema es si hubiera déficit y no podemos pagar los sueldos y tenemos inconveniente para la administración y no hacemos obra para la ciudad. Eso sería terrible”, manifestó.
Así las cosas, y ante el resultado deficitario de 2011, consideró que “estamos corrigiendo y llegando bien seguramente a fin de año”. Sostuvo que, en la actualidad, “ya se está equilibrando mucho, pero hay que darle tiempo y hacia el fin de año creo que va a estar totalmente”.
En cuanto a la situación actual de los ingresos de la comuna, indicó que está “bien” y precisó que “la provincia está mandando en tiempo y forma la coparticipación. En el municipio, gracias a Dios, las recaudaciones se mantienen. El vecino cipoleño, más allá de algunos deudores, es un vecino comprometido que paga sus tasas. Y el compromiso es de mejorar los servicios permanentemente. Por eso hemos lanzado, por ejemplo, el programa Cipolletti Limpia”.
El intendente expresó que la Municipalidad seguirá adelante, además, con su decisión de efectuar diversas obras públicas durante el año en curso. “Hay obras con recursos propios y hay obras que vamos a hacer en conjunto con la provincia y con Nación”, puntualizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario