Baratti: "El pueblo de Cipolletti necesita explicaciones"
Según informó el intendente el permiso del que gozaba el sospechoso fue otorgado por el juez Chirinos. La comuna dictaminó una jornada de luto.
Cipolletti.- "El pueblo de Cipolletti necesita explicaciones", aseguró el intendente Abel Baratti en conferencia de prensa, cuestionando a la Justicia por el alto índice de convictos con beneficios de salidas transitorias "sin control". Se refirió así al ataque que le costó la vida a Claudio Araya.
Según informó Baratti, rodeado por funcionarios municipales, los permisos de los que gozaba el sospechoso del crimen, de apellido Geldres, fue otorgado por el juez de Ejecución Penal Juan Pablo Chirinos. "El pueblo le pide explicaciones, que nos las de tanto él como otros jueces", manifestó.
El intendente consideró que la situación no es excepcional. "Tenemos datos concretos de que 200 cipoleños tienen este tipo de beneficios, de distitnas características (salidas, probation, etc). Tenemos que controlaros porque los cruzamos en la calle y no sabemos quiénes son".
En el quinto piso del edificio municipal, Baratti expresó: "Señores jueces, necesitamos que nos expliquen por qué los delincuentes andan en la calle sin control. Tendrán que ver otra manera de regeneralos porque hay pruebas de que no pueden convivir con nosotros". Dijo sentir "bronca, dolor y asco" y aseguró: "Estamos hartos de decir que no ocurra más y que se sigan cobrando vidas de vecinos".
El Ejecutivo dispuso para mañana una jornada de luto y habilitará documentos para firmar en repudio a la familia y acompañamiento a la familia.
Lo más leído







Dejá tu comentario