El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Baratti dialogó con dirigentes de tomas

Tuvo sendos encuentros con representantes de los asentamientos Los Saucesy 10 de Enero. Surgieron algunos compromisos de servicios y gestiones.

El jefe comunal abrió una ronda de audiencias con referentes de las ocupaciones nucleadas en el Foro por la Tierra, la Vivienda y la Urbanización.

Representantes de dos asentamientos irregulares mantuvieron sendos encuentros con el intendente Abel Baratti para buscar soluciones a las necesidades más imperiosas en materia de servicios básicos. Una mejor recolección de la basura y la posibilidad de un suministro más seguro y confiable de la electricidad fueron algunos de los temas abordados.
Las reuniones habían sido pautadas para horas del mediodía pero, al final, por disposición de las autoridades municipales, se hicieron más temprano. La primera fue con dirigentes de la toma Los Sauces, concretada a las 9. La segunda fue con participantes de la ocupación 10 de Enero, a las 10.
Además de Baratti, por la comuna estuvieron los secretarios de Servicios Públicos, Francisco Jauregui, y de Acción Social, Patricia Fernández.
Distintivo del gobierno del actual jefe comunal ha sido su propensión a recibir y dialogar con los participantes de las tomas. Sin llegar a comprometer al Municipio en acciones que puedan traerle aparejado juicios por parte de los propietarios de los inmuebles ocupados, su gestión viene buscando la forma de dar respuestas a algunos reclamos, en particular, en prestaciones básicas.
Jaquelina Cárdenas, referente de Los Sauces, manifestó que el intendente y sus colaboradores se comprometieron a mejorar el servicio de recolección de la basura, a través de la instalación de más canastos en las afueras del asentamiento. En la actualidad, los que hay no tienen la capacidad y por su número no dan abasto para contener la cantidad de desechos del núcleo poblacional.
También anunciaron colocar  luminarias para un mejor alumbrado en las calles de acceso a la barriada, con lo que se mejorará la seguridad en las inmediaciones.
La principal necesidad para los pobladores en esta etapa tiene que ver con una adecuada provisión de agua, ya que el caño que pasa por las inmediaciones y al que están conectados los vecinos, no soporta la gran presión que durante la temporada veraniega genera el mayor consumo por los fuertes calores.
 
Expectativas
Según Cárdenas, Baratti manifestó que se contactará con las empresas ARSA y DPA para buscar la forma de garantizar un suministro más adecuado, cuando más se lo requiere. “Todo ha sido compromisos a cumplir, por ahora no hay nada efectivo, pero tenemos expectativas”, expresó la dirigente.
Por su lado, Carlos Peña, del asentamiento 10 de Enero,  también valoró la posibilidad de tener conversaciones con las autoridades de la comuna y dijo que, en el caso de su sector, la inquietud más acuciante es la del suministro de electricidad.
Indicó que los habitantes quieren regularizar su conexión al tendido eléctrico, ya que hoy están enganchados, y pagar como corresponde por el servicio. Sería la forma de evitar que episodios como uno ocurrido hace unos días, en que se levantó la tensión abruptamente, termine dañando los electrodomésticos. Ese hecho determinó que más de 20 artefactos eléctricos de distintas viviendas se vieran dañados y quemados. Por este motivo, se harán los reclamos pertinentes ante quien corresponda.
También en el caso de esta toma uno de los inconvenientes que se planteó fue el de la recolección de la basura. De igual manera que con el otro asentamiento, se pidieron más canastos para arrojar los residuos.
En materia social, ante los planteos de ambos asentamientos, surgió la decisión de atender los casos de vecinos que por sus dificultades económicas y de salud resultan más apremiantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario