El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Baratti convocará el mes que viene al Consejo de Planificación de Cipolletti

El objetivo del intendente es comenzar a diseñar la ciudad "de los próximos 15 años". Aseguró que uno de los temas centrales será una posible ampliación urbanística.

Dijo que se analizará cuáles serán las organizaciones que lo integrarán. Además, evalúa disponer más personal para las tareas de limpieza.  
 
El intendente Abel Baratti anunció ayer que el próximo mes convocará al Consejo de Planificación de Cipolletti con el objetivo de diseñar la ciudad de los próximos 15 años.
En este sentido, el jefe comunal calificó de ardua la labor para proyectar a largo plazo. “Debemos delinear la ampliación urbanística que va a tener Cipolletti, considerando los contextos socio-económico, productivo, deportivo, turístico y cultural”, explicó.
Baratti afirmó que el primer paso será definir los miembros del Consejo de Planificación, que está representado por unas 40 organizaciones de la sociedad civil. “Tenemos que determinar quiénes quieren seguir integrándolo y debemos evaluar la posibilidad de ampliarlo para seguir trabajando en conjunto con el municipio”, indicó.
La agenda del Consejo de Planificación se ocupará de los espacios verdes, la prestación de servicios, la forma y orientación del crecimiento urbanístico y una posible ampliación del ejido urbano.
 
El turismo

El desarrollo turístico de Cipolletti será uno de los puntos centrales de discusión y desde el Ejecutivo comentaron que existen proyectos para la Isla Jordán y la Margen Sur. Ante esta situación, se analizará la capacidad hotelera y la posible ampliación del servicio en los caminos nacionales, sobre las rutas 22 y 151.
El sector productivo también tendrá un capítulo en las reuniones del Consejo. “Debemos estudiar cómo apoyarlo desde la Unidad de Desarrollo Económico, por ejemplo”, sostuvo Baratti.

Limpieza
En tanto, Baratti señaló como prioritario reforzar el desmalezamiento y la recolección de residuos en la ciudad, en respuesta a los reclamos de los vecinos.
Al respecto, el intendente mantuvo reuniones con miembros del gabinete municipal con el fin de determinar las prioridades y comenzar a delinear los proyectos que se desarrollarán para mejorar la calidad de vida en Cipolletti.
Al finalizar los encuentros, el intendente dijo: “Nos preocupa el tema del desmalezamiento. Es algo habitual en verano, pero con las fuertes lluvias los pastos y malezas incrementaron su crecimiento. Para nosotros es importante darle una solución rápida, principalmente por seguridad, debido a que los grandes matorrales pueden servir como escondite para los delincuentes”.
En relación de los trabajos que se están concretando, explicó que el personal de la Dirección de Planeamiento y Mantenimiento de Espacios Verdes se encuentra abocado en su totalidad a la tarea de limpieza y desmalezamiento.
Sin embargo, con el objetivo de mejorar el servicio, Baratti no descartó incrementar la cantidad de trabajadores que se dediquen a esa tarea.

Estudiarán costos del plan de veredas

El intendente de Cipolletti, Abel Baratti, anunció que se reunirá con el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Gustavo Rodríguez, para analizar un plan de veredas que se quiere implementar en la ciudad.
El jefe comunal explicó que se estudiarán los costos del proyecto y en qué sectores es necesario desarrollarlo.
“Vamos a tener que modificar la ordenanza donde se indica técnicamente qué tipo de vereda hacer. Todavía tenemos una reglamentación que data de hace 40 años atrás”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario