Baratti apuesta a fortalecer los cursos de la UDE
El intendente dijo que se consultará a empresas privadas de la región para conocer las demandas laborales. Ayer se entregaron 120 certificados.
El intendente Abel Baratti encabezó ayer la entrega de 120 certificados a cipoleños que se capacitaron en diez cursos que dictó durante este año la Oficina de Empleo de la Unidad de Desarrollo Económico de la Municipalidad, a través de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El emotivo acto se llevó a cabo en la sede de la Asociación Israelita, de calle Yrigoyen de esta ciudad.
El jefe comunal destacó que su gobierno mantendrá estas capacitaciones porque consideró como prioritario brindar herramientas a jóvenes y adultos para que puedan conseguir trabajo.
“Como docente hago una defensa total de la capacitación. La idea es seguir con este proyecto”, enfatizó Baratti, quien adelantó que se consultará a las empresas privadas de la región cuáles son las demandas laborales y en ese sentido formar el recurso humano desde el Municipio.
Fortalecimiento
En esta línea, Mariano Zacharonock, director del área, remarcó que se apuntará a fortalecer los programas y profundizarlos a partir de las demandas de quienes se capacitan. Explicó que para el año que viene ya gestionó ante Nación la posibilidad de que se financien 26 cursos.
“Hemos tenido una importante respuesta de la comunidad a la iniciativa”, concluyó Zacharonock, quien valoró que una parte de los cursos se realizó gracias al Plan de Fortalecimiento Municipal, que se creó para satisfacer necesidades que fueron surgiendo.
Los egresados que recibieron la certificación ayer se capacitaron en Asistente Contable, Auxiliar en Montaje, Reparación y Mantenimiento de PC, Informática Básica, Informática Aplicada a la Gestión Contable I y II, Informática Aplicada a la Liquidación de Sueldos y Jornales, Gestor de Almacenes, Gestor de Emprendimientos Gastronómicos y Gobernanta de Hotel.
Además de funcionarios municipales y varios de los capacitadores, estuvieron presentes en la entrega los concejales Alejandro Goya Villagrán, María Alejandra González y Silvana Larralde.
Lo más leído







Dejá tu comentario