El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Banco Patagonia compró la financiera de General Motors Argentina

La entidad, controlada por la familia Stuart Milne, informó ayer a la Bolsa porteña que llegó a un acuerdo para abonar US$ 23 millones por el 100% del paquete accionario de la financiera que lubrica la cadena de comercialización y ventas en el país de Che

Cipolletti.- El Banco Patagonia se sumó ayer a la lista de entidades financieras locales que aprovecharon las oportunidades de expansión que la crisis financiera internacional abrió en el mercado local.  
Según consignó hoy el diario La Nación, el agente financiero de Río Negro, aprovechó la necesidad de recupero de fondos que, tras el salvataje del gobierno de Estados Unidos, tiene la financiera del gigante automotriz General Motors -GMAC Inc.-, para quedarse con la filial local de esa compañía, que aquí se aboca a financiar a la red de concesionarios de General Motors Argentina y a los compradores de sus vehículos.
La entidad, controlada por la familia Stuart Milne, informó ayer a la Bolsa porteña que llegó a un acuerdo para abonar US$ 23 millones por el 100% del paquete accionario de la financiera que lubrica la cadena de comercialización y ventas en el país de Chevrolet y Suzuki en el marco de una operación que apunta a "potenciar su actual plataforma de negocios y diversificar su plan de crecimiento".
Si bien la transferencia está sujeta a la previa aprobación del Banco Central (BCRA), no se esperan objeciones en este sentido. Después de todo, uno de los accionistas del vendedor (GMAC Inc.) es la Reserva Federal de Estados Unidos.   
Al Patagonia esta adquisición le permite ingresar con ímpetu en el negocio vinculado con la industria automotriz y consolidar los acuerdos comerciales que ya tenía con GM Argentina (aunque aquí la automotriz local y la financiera no tenían vinculación societaria), empresa a la que, por ejemplo, atiende en el pago de sueldos.   
La cartera prendaria, actualmente de $ 60 millones, en virtud de su nueva subsidiaria llegará a los 260 millones. A esto se agregan otros $ 200 millones en la cartera que GMAC tiene securitizada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario