El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Baleó en el rostro a su hijo, huyó de la Policía y amenazó con suicidarse

El joven de 21 años se encontraba en grave estado.

Un joven de 21 años se encontraba internado en grave estado luego de recibir un disparo de arma de fuego en su rostro, presuntamente tras una pelea familiar. Su padre (59) fue detenido poco después del hecho tras una extensa persecución y amenazar con suicidarse, por lo que fue alojado en la Comisaría 24 del barrio Don Bosco como principal sospechoso.
El personal policial fue alertado del hecho aproximadamente a las 12.15 y al llegar a la vivienda de JM París al 1400 constataron la presencia del joven, con una herida de bala en su rostro. Fue derivado al hospital y, más tarde, a una clínica privada de Cipolletti donde al cierre de esta edición se analizaba intervenirlo quirúrgicamente debido a que el proyectil, que ingresó por su pómulo derecho, se había alojado en su nuca. Como consecuencia de la herida con arma de fuego la víctima sufría de graves consecuencias por una inflamación cerebral y una hemorragia, según confiaron fuentes policiales.
Mientras el primer patrullero que llegó al lugar asistía al joven -cuya identidad no fue suministrada- su padre abandonaba la zona a bordo de su vehículo, un Renault 11. Fue a buscar a su esposa y la trasladó hasta la vivienda. "La dejó cerca, en la esquina, porque la cuadra estaba llena de policías", confió una fuente de la Fuerza. Y volvió a alejarse del lugar.
Alertados de la presunta autoría del ataque a balazos y de las características del auto, se emitió un alerta radial y fue identificado en jurisdicción de la Comisaría 32. Varios patrulleros iniciaron una persecución, durante la cual el implicado comenzó a dirigirse hacia su vivienda. Al llegar al lugar detuvo su marcha y, rodeado de efectivos policiales, se colocó el arma de fuego bajó el mentón y amenazó con quitarse la vida. Varios efectivos -incluido uno que lo conocía- lograron persuadirlo de bajar el arma, tras lo cual lo redujeron y detuvieron.
El padre de la víctima fue trasladado al nosocomio en medio de una crisis de nervios y, posteriormente, alojado en una celda de la unidad policial.
En el lugar del hecho se secuestró una pistola calibre 25, que habría sido la misma que se utilizó para herir al joven. El episodio se registró dentro de la vivienda, pero varios vecinos confirmaron que sólo se escuchó un disparo y avalaron la primera hipótesis policial, que indica que la agresión se produjo tras una pelea familiar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario