El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Balearon en la cabeza a un adolescente

Fue tras una discusión. La víctima estaba grave. Hay dos sospechosos detenidos.

Ocurrió en la zona del Anai Mapu luego de una discusión. El menor estaba en una vivienda y la bala entró por la ventana.
 
Una discusión entre dos grupos de jóvenes derivó en una brutal agresión a balazos por la que un joven de 16 años se encontraba en grave estado, internado en Roca. Un cruce verbal entre cuatro adolescentes y tres personas que pasaron caminando frente a una vivienda fue el desencadenante del ataque, según confiaron fuentes vinculadas a la investigación. El presunto agresor fue detenido horas más tarde. Su apellido es Arratia y tenía pedido de captura por otra causa judicial.
El hecho ocurrió poco después de la 1 de ayer, en el barrio Anai Mapu. Según la principal línea de investigación, al menos cuatro menores de edad estaban reunidos en una casa de la calle 17 de Julio, al 1.800 aproximadamente. Por el lugar pasó otro grupo de personas y –por causas a determinar- terminaron discutiendo fuertemente. Según los primeros testimonios, el origen del enfrentamiento habría sido algo menor. “Le dijeron algo (al sospechoso de la agresión) y se pelearon verbalmente”. No se precisó si existían enfrentamientos previos.
Como resultado de la investigación, la Policía -con efectivos de la Subcomisaría 79- y la magistrada Sonia Martín (Juzgado 2) detuvieron a otro presunto implicado, de apellido González, a quien le secuestraron un pistolón calibre 16 que se correspondería con los proyectiles hallados en la escena.
 
El hecho
Según el relato de los testigos, después de la discusión los peatones siguieron su rumbo, y en los demás implicados continuaron su encuentro dentro de la vivienda. Minutos más tarde, se efectuaron varios disparos desde la vereda. La víctima estaba sentada de espaldas a la ventana, por donde ingresaron los perdigones de acero. Algunos de ellos le impactaron en su nuca causándole graves heridas.
El menor –cuya identidad se mantuvo bajo reserva- fue trasladado al Hospital Pedro Moguillansky. Aunque más tarde, fue derivado al sanatorio privado Juan XXIII, de Roca. Al cierre de esta edición permanecía internado en grave estado, pero "estabilizado", según se informó.
Los tres menores que se encontraban junto al herido fueron demorados. Declararon en las primeras horas de la mañana, a través de Cámara Gesell, para conocer su versión del episodio y sustentar las diligencias de los investigadores.
En tanto que una persona  mayor de edad que habría estado junto a ellos fue detenido por contradicciones en su relato de lo ocurrido.
Arratia y González estarían directamente vinculados al caso. Según declaraciones de testigos, quienes dispararon hacia la vivienda "eran dos personas".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario