El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Balearon a cipoleño en la Ruta 151 tras un asalto

La víctima permanecía internada anoche en estado reservado. No hay detenidos por el hecho delictivo.

El ataque se produjo debido a que el automovilista detuvo la marcha luego de pinchar un neumático cerca de Cinco Saltos.
 
Un vecino de esta ciudad que viajaba en dirección a Mendoza fue sorprendido en la Ruta Nacional 151 por dos delincuentes y tras un intento de asalto, fue baleado en la cabeza. Anoche permanecía internado en estado reservado en el hospital local. El atraco se produjo cuando la víctima se vio obligada a detener la marcha de su camioneta porque pinchó un neumático.
En un incidente muy similar al que vivió el odontólogo neuquino asesinado en la Ruta Provincial 70, el cipoleño Ezer Morales Sandoval sufrió ayer en horas de la madrugada un violento asalto cometido por dos encapuchados.
 
Huida en un vehículo
De acuerdo a fuentes policiales, el hecho tuvo lugar pasadas las 4, en el trayecto que va de Cinco Saltos a Contralmirante Cordero. En forma repentina, Morales, quien viajaba junto a su esposa, tuvo que detener la marcha de su vehículo debido a la pinchadura de un neumático.
En esas circunstancias y cuando ya había descendido del rodado, se acercaron dos individuos con los rostros cubiertos. Bajo la amenaza de un arma de fuego, le exigieron la entrega de sus pertenencias pero Morales se resistió y fue baleado en el rostro.
Los delincuentes luego del ataque contra el automovilista se apoderaron del dinero y otras pertenencias de valor que llevaba el matrimonio y se dieron a la fuga. De acuerdo a las fuentes, a no mucha distancia, los aguardaba un vehículo con otro cómplice. En diálogo con la Policía provincial, la esposa del herido habría confirmado que los asaltantes huyeron en una camioneta.
Frente a lo sucedido, la mujer del vecino baleado requirió el auxilio de la Policía provincial y en escasos minutos, indicaron las fuentes, una ambulancia se encargó del traslado de la víctima hasta el hospital de Cipolletti.
La investigación de lo sucedido quedó a cargo de la Comisaría de Cinco Saltos y de las autoridades judiciales de turno. Se hicieron distintas pericias y no se informó sobre personas detenidas.

Similitudes con el crimen de Parlanti

El odontólogo de Centenario fue asesinado luego de un presunto intento de asalto en la Ruta Provincial 70.
 
El pasado 7 de enero, en la ruta que une Cinco Saltos con el Lago Pellegrini, fue asesinado Héctor Parlanti, de 46 años. El incidente ocurrió en la madrugada y se habría dado durante un intento de asalto.
Como ocurrió con Morales, la víctima fue sorprendida cuando se vio obligada a detener la marcha por la pinchadura de dos neumáticos. En momentos que aguardaba a sus familiares para reponer las gomas, los autores del crimen se acercaron hasta el vehículo y lo habrían amenazado para que entregue sus pertenencias. Después lo balearon en el pecho.
Parlanti fue encontrado muerto por sus familiares, a varios metros de su vehículo.
La investigación de lo sucedido quedó bajo la responsabilidad de la Comisaría Séptima y la Justicia de Cipolletti.
Una de las hipótesis gira en torno a la colocación de clavos “miguelitos” sobre la ruta con la intención de provocar la detención de los automovilistas para luego asaltarlos.
No se descarta que ayer, en el incidente en la Ruta 151, se haya utilizado el mismo método.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario