El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Balance legislativo de la UCR

Se presentaron 370 proyectos. Más de 60 son iniciativas de ley, de las cuales 22 han sido aprobadas por la Legislatura.

“Ha sido un año legislativo con mucha actividad, se han abordado temas que son de gran importancia y hemos trabajado en leyes que consideramos necesarias para el conjunto de la sociedad”, aseguró Adrián Casadei, presidente del bloque Alianza Concertación para el Desarrollo, a modo de balance de la actividad parlamentaria durante 2010.
Casadei afirmó que los legisladores de la Concertación elaboraron más de 370 proyectos. Más de 60 son iniciativas de ley, de las cuales 22 han sido aprobadas por la Legislatura.
Además, el parlamentario destacó la tarea realizada por las comisiones legislativas, que han tenido una labor fundamental para el debate de todas las propuestas, estableciéndose en distintas ciudades de la provincia, con el objetivo de analizar temas tales como la explotación hidrocarburífera, relacionados a la seguridad, el debate sobre ejidos colindantes, coparticipación municipal, protección del medio ambiente, la problemática pesquera y la situación energética.
Entre las iniciativas aprobadas por el Parlamento se encuentran: la modificación de artículos del Código Electoral y Partidos Políticos, marco regulatorio para la Formación de Agentes Sanitarios, régimen para la implementación del sistema de locación seca para la extracción de petróleo, gas o ambos en conjunto o la modificación de la ley de Colegios de Psicólogos, incorporando a los colegios del Alto Valle Oeste, con asiento en Cipolletti.
 Casadei informó que 294 iniciativas corresponden a proyectos de comunicación y declaración, de los cuales 212 han sido aprobados durante el transcurso de este año.
Para finalizar, manifestó que “el año próximo seguiremos trabajando, con el compromiso de siempre y debatiendo las iniciativas ingresadas, aquellas que aún no han sido tratadas en el recinto y además aquellas que resta analizar en segunda vuelta”. Casadei invitó a todos los sectores y a la comunidad en general “a sumarse en el debate de ideas, con el objetivo de lograr las mejores leyes para el bien de todos los rionegrinos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario