El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Bajó a Neuquén, es líder y sigue en carrera

Marabunta logró un espectacular triunfo en la cancha de los «azules» por 12 a 11 y es el puntero del torneo Regional.

Concentración, defensa y efectividad, las claves del cuarto triunfo seguido.

Triunfazo. Marabunta dio el golpe en el torneo Regional Patagónico. Superó por 12 a 11 como visitante a Neuquén, que llegó a este encuentro invicto y con puntaje ideal. El intenso cotejo fue válido por la cuarta fecha de la zona Campeonato y con este triunfo, las «hormigas» obtuvieron su cuarta victoria consecutiva y se convirtieron en el único puntero con 17 puntos. El quince cipoleño impuso el juego que diseñó de manera inteligente su entrenador Juan Manson y pudo sumar un triunfo espectacular a una fecha del cierre del hexagonal.
Tanto Neuquén, que llegaba al duelo como puntero y con dos puntos de ventaja, como Marabunta, escolta, se jugaban la mitad del campeonato en este partido, y fueron los cipoleños los que supieron ganar el clásico del Alto Valle para quedar a un paso de dar la vuelta olímpica y asegurarse uno de los dos pasajes que otorga este campeonato, donde participan además, representantes de las Uniones, del Chubut, Austral, y de Los Lagos, para ingresar el Torneo del Interior, zona ascenso.

Borombom, son los penales de Codon…
El triunfo de Marabunta se comenzó a construir en base a disciplina táctica, y los jugadores cumplieron la consigna del entrenador, jugaron al cien por cien y así pudieron ganar la pelota y conservarla.
Los dueños de casa no pudieron desplegar su juego abierto, ya que su rival estuvo atento a la marca, afinado para el tackle, y muy certero para el ruck, donde durante todo el primer tiempo ganaron en esta formación móvil y progresaron en el campo con una muy buena tarea del medio scrum Mariano Santos.
Los forwards de Neuquén, con muchos juveniles, perdieron el duelo con el pack visitante, y cometieron muchos penales. Esta fue la clave, ya todos los puntos cipoleños fueron penales convertidos por su full back Diego Codon.
A cuatro del inicio, llegó la primera anotación, el ataque visitante fue parado con falta, y Codon convirtió el tiro de castigo. Cuatro minutos después se repitió la acción, pero esta vez, fue más fácil para el pateador, que efectuó el disparo dentro de las 22 yardas locales.
A puro coraje Neuquén intentó pasar a la ofensiva, y esta vez la falta fue de la defensa Verde. Desde 30 metros la pudo meter Jeremías Browne para traer un poco de tranquilidad a los 13 minutos.
Pero nada cambió en el juego, y el full back cipoleño tuvo otra chance, esta vez bajo los palos, y facturó para dejar el partido 9 a 3.
A dos minutos del final, llegó la mejor jugada del partido, de la mano del interminable Gabi Ochoa, que en una jugada personal, se abrió camino al ingoal, y pudo apoyar con lo justo y arrastrando a su tackleador. Con Browne fuera de cancha por amarilla, Javier Díaz intentó la conversión, pero le quedó muy lejos. Un punto abajo (9 a 8) y con muchas esperanzas de revertir, el anfitrión se fue al descanso.
El complemento fue muy equilibrado, Neuquén mejoró mucho, y generó pocas pero claras oportunidades. La más clara fue a los 10 minutos, donde el avance se fue abriendo a la izquierda, llegó alas manos de Norberto Ipedjkián, quien tenía tres compañeros para seguir abriendo ante una sola marca, pero el ala intentó la personal, y fue neutralizado.
A los 21 minutos explotó la tribuna local, ya que el Bocha Díaz tuvo revancha, y casi desde 40 metros metió un penal muy difícil, para que se equipo pasara al frente por dos tantos.
Marabunta buscó desnivelar, pero la defensa neuquina frenó uno tras otro los intentos. Pero la indisciplina en los rucks, le volvió a dar chances a Codón, ya que a los 36 tuvo disponible otro penal, y no perdonó. Marabunta pasó a frente por uno y así aguantó hasta el festejado final.
Los cipoleños regresaron con la alegría de una excelente victoria y ahora queda Patagonia para completar un gran torneo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario