El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Bajó la ocupación en Las Grutas con respecto al año pasado

Durante enero ingresaron 178.336 turistas, un 4,48% menos que en igual período del 2012.

El descenso de la actividad turística que se venía registrando en la actual temporada en Las Grutas se vio reflejado en el balance total de enero.
Según el informe de la Secretaría de Turismo del municipio de San Antonio Oeste, el mes pasado arribaron a la villa 178.336 personas, que determinaron un factor de ocupación del 67,296%, sobre 38.522 plazas ofrecidas. En comparación con el mismo período del año pasado, cuando ingresaron 186.698 visitantes, se observa una baja de 8.362 turistas, un 4,48% menos.
El trabajo destaca que hubo un repunte notable en la segunda parte del mes, pero que así y todo “no fue suficiente para revertir la tendencia de la baja ocupación que se mantuvo durante la primera quincena”.
Como sucedió en otros fines de semana, en éste que finaliza se notó una importante presencia de visitantes favorecida por las excelentes temperaturas y el show gratuito de No Te Va Gustar, que se realizó el sábado por la tarde y que convocó a unos 35 mil espectadores. 
El notable espectáculo se hizo en un escenario montado en la avenida Costanera.
Durante poco más de una hora y media, el grupo nacido en Montevideo hizo un recorrido por su discografía.
 
Expectativa
Las autoridades del área comunal pusieron el acento en el feriado largo de Carnaval, que se producirá el lunes y martes próximos.
Según indican, hasta el 31 de enero se registraban reservas que describen un panorama alentador. Por caso, en hoteles, apart hoteles, hospedajes y hostels llega al 54,94%; 39,37 en departamentos y casas de alquiler temporario y 67,5 en inmobiliarias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario