El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Bajó la atención de heridos por pirotecnia en hospitales

Fue menor a la registrada en años anteriores, de acuerdo al informe recibido de cada uno de los centros asistenciales públicos de la Provincia.

Cipolletti.- El Ministro de Salud, Norberto Delfino, informó que en la noche de Navidad la actividad por demanda de atención en las guardias hospitalarias fue menor a la registrada en años anteriores, de acuerdo al informe recibido de cada uno de los centros asistenciales públicos de la Provincia.

“En general, se observó una disminución de casos de personas lesionadas por el uso de pirotecnia y no se recibieron reportes de traumatismos oculares graves, que se pueden producir en un descuido al destapar una botella para el brindis tradicional de las Fiestas de Fin de Año”, indicó Delfino.

Como ejemplo citó al Servicio de Emergencias del Hospital “Pedro Moguillansky” de la ciudad de Cipolletti, “donde no se registraron situaciones o consultas fuera de lo habitual y solo se atendió, el martes 25 por la mañana, a una niña con lesiones leves por pirotecnia”, comentó el Ministro.

En Viedma, la Guardia del Hospital “Artémides Zatti” atendió sólo dos pacientes por lesiones recibidas al manipular pirotecnia, un hombre de 40 años y una niña de 10. Otra persona fue atendida oftalmológicamente por un trauma ocular leve, luego que recibiera el impacto de un corcho en uno de sus ojos. El resto de las intervenciones médicas se debieron a contusiones leves.

La Guardia del Hospital "Ramón Carrillo" de Bariloche, en tanto, registró el ingreso de dos heridos por lesiones recibidas en un choque de autos, un niño de 10 años con heridas en una de sus manos como consecuencia del uso de pirotecnia; un total de seis personas con heridas cortantes recibidas en riñas asociadas al abuso de alcohol, que ya fueran dadas de alta, y dos adolescentes que requirieron internación por intoxicación alcohólica.

Por otra parte, en el Hospital de Las Grutas, el equipo de Salud brindó atención a un herido de arma blanca sin consecuencias graves. Desde este centro asistencial público se informó que “no hubo ingresos de personas con quemaduras o por la ingesta de alcohol”, destacándose que “muy pocas” presentaron algún tipo de desorden alimentario.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario