El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Baja actividad del volcán Copahue

Los pobladores de la zona ya están preparados para abandonar el lugar y desde anoche se dispuso un plan de contingencia, con un 80 por ciento de los vehículos necesarios para evacuar.

Neuquén.- El volcán Copahue redujo en las últimas horas su actividad sísmica, aunque el Comité de Emergencia mantenía el alerta "naranja" y el plan de evacuación preparado ante un agravamiento de la situación. "La actividad sísmica del volcán es realmente baja", admitió la titular de Defensa Civil de la provincia, Vanina Merlo, mientras seguía la preocupación entre los 800 habitantes, aproximadamente, de las localidades fronterizas de Copahue y Caviahue.

Los pobladores de la zona ya están preparados para abandonar el lugar y desde anoche se dispuso un plan de contingencia, con un 80 por ciento de los vehículos necesarios para evacuar. "Dado el caso que tengamos que evacuar, se activa la sirena y todos los habitantes y turistas tienen que acudir con un bolso con ropa liviana, abrigo, agua y barbijo hasta la zona de la costanera. Desde allí se ordena la caravana de vehículos y Vialidad nos dice si salimos por la ruta 26 o la 27", relató Adrián Arias, director de Defensa Civil de Copahue-Caviahue.

La incandescencia en el cráter y la actividad sísmica del volcán Copahue en la madrugada del domingo, motivaron que esa provincia pase de un alerta "amarilla" a "naranja", aunque sólo por precaución.

En tanto desde el Sernageomin, el organismo encargado de controlar la actividad volcánica en la Cordillera de los Andes, se informó que "el proceso eruptivo continúa con una intensidad menor y caracterizado por la aparente presencia de un cuerpo de lava en el fondo del volcán".

La Mañana de Neuquén

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario