El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Badillo y Schichi, arriba en la primera etapa del rally

Gran tarea de los cipoleños, que completaron el primer día como líderes en la clasificación. La actividad sigue hoy desde las 9.13.

La 3ª fecha del Rally Regional que se corre en 25 de Mayo ha sido durísima. De las 39 máquinas que comenzaron, 8 quedaron en el camino.
 

La tercera fecha del Rally Regional aparecía como sencilla en su recorrido, pero por algo tenía puntaje doble. Los caminos se rompieron más de lo previsto y hubo varios retrasos, sin embargo nada impidió para que el cipoleño Fabio Badillo, con el Subaru de la Súper R, se quede con la primera etapa, seguida por el auto de Carlos Schichi, el otro piloto local, en la clasificación general.  De las 39 máquinas que largaron, finalizaron el primer día 31.
Quedaron como líderes Schichi (R-18) en la A-7,  Mauro Debasa (Clio) en la N-2, Sebastián Martínez (Palio) en la A-6 y Carlos Ruiz (Fiat 128). Hoy se completa la tercera fecha del campeonato con seis especiales.
De entrada la carrera presentó novedades. Mientras Badillo le peleaba mano a mano a Alicia Reina (invitada con un Mitsubishi Evo IX que corre en el Argentino), Maximiliano Debasa se quedó sin su principal rival en la A-7, porque que Oscar Ibargüen rompió el semieje del Honda Civic y debió abandonar.
Entusiasmado por los tiempos, el de Catriel quiso pelearle la punta de la general al cipoleño, pero el Clio no aguantó. Rompió una maza trasera en el último especial que lo retrasó. De todos modos quedó a 11s del líder de la categoría, Schichi.
En la N-2, el menor de los Debasa tuvo que esforzarse para ganarle a un inspirado Daniel Medrado (Ka) que está a 12s3/10 en la segunda posición. En tanto que tercero aparece Guillermo Aubone (Ka).
En la competitiva clase A-6, Martínez demostró que no fue casual su triunfo en Plaza Huincul. Se impone por 25s6/10 a Vicente González (Ka) y por 29s2/10 a Luis Beltrán (Clio) y en cuarto lugar finalizó el piloto cipoleño Nicolás Tibaldi. En tanto, Fernando Yacopino y Martín Suriano, llegaron séptimo y octavo.
En la menor, Ruiz ganó la etapa y sacó casi un minuto cipoleño Alcides Fernández (Fiat 128) y al orense Rubén Martínez (Fiat 128).
Hoy serán dos tramos (de 15,40 km y 14,50 km) que se repetirán tres veces. El primero larga a las 9.13.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario