El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Avoscan se manifestó preocupado por el acosador telefónico

El diputado nacional se reunió con la fiscal Rita Lucía y se comprometió a investigar sobre la regulación en la venta de chips para celulares.

A causa de las persecuciones telefónicas que han sufrido varias mujeres de Cipolletti, el diputado nacional Herman Avoscan mantuvo una reunión, el lunes, con la fiscal Rita Lucía.
La reunión, concretada en la fiscalía, giró principalmente en torno a la falta de controles que tiene actualmente la venta de chips para celulares, lo que según el parlamentario “lleva a un callejón sin salida en las investigaciones, dado que no se puede comprobar quién efectivamente compró un determinado chip”.
Asimismo, el cipoleño nacional indicó que “actualmente, cuando alguien compra una tarjeta SIM para su celular, que puede ser utilizado para algún delito, el registro de la compra o bien queda a nombre de la empresa o bien puede obtenerse vía nombres falsos lo que dificulta el acceso a información para identificar a posibles culpables de acosos telefónicos”.
Por su parte, Avoscan, que actualmente ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Comunicaciones e Informática en la Cámara Baja del Congreso Nacional, sostuvo que “este debate se enmarca dentro de cuestiones más amplias, como la ausencia de legislaciones acordes a los nuevos delitos, sobre todo los relacionados al mundo de las telecomunicaciones y la Internet”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario