El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

Avoscan impulsa la producción de frutas

“La idea rectora es que el proyecto contemple todas las necesidades del sector frutícola y el camino para ello es hablar con todos los actores involucrados”, sostuvo el diputado nacional cipoleño.

Cipolletti.- El diputado nacional Herman Avoscan, del Frente para la Victoria, está interesado en fomentar el consumo y la exportación de peras y manzanas. Para ello envió a los diferentes actores del sector frutícola un proyecto de ley para su análisis y posterior consenso. Sugerencias y críticas pueden ayudar a mejorar la iniciativa.

El parlamentario se reunió con el ministro de Producción de Río Negro, Alfredo Palmieri, a quien le presentó su propuesta, que también incluye la creación del Instituto Nacional de la Pera y la Manzana.

“La idea rectora es que el proyecto contemple todas las necesidades del sector frutícola y el camino para ello es hablar con todos los actores involucrados”, sostuvo el diputado cipoleño. Asimismo, hizo llegar el proyecto a las cámaras de productores de Río Negro y Neuquén, a chacareros particulares, exportadores y empacadores. Entre otros, se encuentran CAFI, CINEX y la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.

“Lo enviamos a más de 150 destinatarios de ambas provincias. Queremos un proyecto compartido, donde todas las miradas estén incluidas” manifestó.

El texto contempla la creación de un instituto encargado de fomentar tanto la exportación como el consumo de la fruta de pepita.

Además, establece la conformación de un fondo compensador para asistir a los productores en caso de que los precios internacionales desciendan a un mínimo no sostenible o ante desastres climáticos que afecten la cosecha, como el granizo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario