El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Avoscan: El tren híbrido “es más eficiente” que el tren convencional

El diputado nacional, quien sugirió la posibilidad de implementar el rail bus en el Alto Valle, defendió la propuesta.

Cipolletti.- El diputado nacional Herman Avoscan, quien sugirió la posibilidad de implementar el rail bus en el Alto Valle, defendió la propuesta por considerarla "más eficiente" que el tren convencional, aunque planteó que puede haber complicaciones para obtener inversión privada o amortizar los costos, publicó hoy la página www.cipolletti24horas.com.ar

"El (denominado) Dual Mode nos permite pasar a buscar a la gente de las 1.200 llegar a las vías e ir hasta Neuquén y llegar a Valentina o completar el enlace que se quiere hacer (hasta el aeropuerto)", dijo Avoscan quien explicó que las vías "quedan muy lejos del lugar donde vive la gente que necesita viajar". Respecto del proyecto de rail bus, un sistema híbrido de colectivos capaces de utilizar las vías del ferrocarril, contempló como obstáculo que "es una inversión muy grande, que hay que ver si se quiere hacer, si se puede amortizar. Igual, creo que es más económico este sistema que cambiar la vía con un resultado que no sabemos si va a ser adecuado", según detalló.

El Dual Mode sólo se ha implementado en Japón y Alemania. Pero el Instituto Nacional de Tecnología Industrial "está realizando la primera experiencia piloto en el país. Sabemos que donde funcionó tiene un mejor rendimiento que los sistemas tradicionales: es más eficiente en el uso del combustible y en los tiempos".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario