El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Avoscan busca optimizar el mercado de espumantes de pera y manzana

El proyecto contó con el acompañamiento de varios legisladores de la región de Río Negro y Neuquén.

Cipolletti.- El diputado nacional Herman Avoscan (FpV) presentó en la jornada de ayer, miércoles, un proyecto de ley por el cual se crea el Instituto Nacional del Espumante de Fruta de Pepita (INEFruPe). El proyecto contó con el acompañamiento de varios legisladores de la región de Río Negro y Neuquén. “La producción de pera y manzanas conforma la base de importantes economías regionales que en las últimas décadas han perdido el ímpetu original y necesitan diversificar las opciones para incorporar valor agregado” sostuvo Avoscan en relación al proyecto de ley. La creación del instituto busca garantizar la calidad y genuinidad de la bebida, certificar normas de exportación y estimular el desarrollo de la industrialización y la competitividad.

Según Avoscan “a la inversa de lo que ocurre en los mercados internacionales, la sidra nacional ha ido perdiendo presencia, concentrando su producción y venta durante sólo dos meses al año”. En este sentido el proyecto -que ingresó bajo el número 3724 y fue acompañado por los diputados nacionales Oscar Albrieu, Silvina García Larraburu, Alberto Ciampini y Jorge Cejas- estipula la generación de programas de estímulo y líneas especiales de fomento para este tipo de producciones.

Asimismo, el INEFruPe tendrá a su cargo la designación de las bebidas creadas a partir de la pera y la manzana con las categorías de Indicación de Procedencia, Indicación Geográfica y Denominación de Origen Controlada. “Río Negro es la principal productora con el 78% del total, sin embargo, existe una fuerte concentración de la producción y envasado de los espumantes en la zona metropolitana, perdiéndose en nuestra región cantidades de puestos laborales” enfatizó el legislador oriundo de la ciudad de Cipolletti.

Por último, Avoscan concluyó “es una clara apuesta a futuro que busca fortalecer también el desarrollo de las llamadas “marcas regionales” y “marcas provinciales” revalorizando y optimizando las historias productivas de cada provincia”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario