El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Avanzarán con la urbanización

Un grupo de dueños de tierras no se echarán atrás con sus proyectos.

Los propietarios de tierras ubicadas al norte de Circunvalación Presidente Illia y al este de calle Naciones Unidas, manifestaron su intención de seguir adelante con su proyecto de urbanización para el sector, mientras aguardan la convocatoria a reunión del Consejo de Planificación de Cipolletti, en el que quieren exponer sus puntos de vista.
Referentes de los propietarios se hicieron presentes ayer por la mañana en instalaciones del Concejo Deliberante (CD), en procura de una respuesta a su pedido de que se reúna el Consejo de Planificación. Sin embargo, como no había sesión, decidieron dialogar entre ellos y definir los pasos a seguir en el futuro inmediato.
Blanca Pereira, dirigente de la cooperativa ACTTYA, manifestó que los dueños de tierras «vamos a avanzar en nuestro proyecto para el lugar», entre lo que se incluye la búsqueda de un nombre para la urbanización, la determinación del tipo de paisaje y otras acciones destinadas «a darle prestigio a la zona».
Manifestó que los propietarios pertenecientes a cooperativas, como los de ACTTYA y de la Asociación Juventud y Desarrollo (JuyDe), no tienen previsto desistir de su voluntad de radicarse en las tierras que les pertenecen, pese a que el Código Urbano no lo autoriza en el sector. «Acá no a va echar marcha atrás nadie», expresó.
Indicó que a principios de la semana entrante los dueños se volverán a reunir con el fin de dar nuevos pasos en procura de sus objetivos urbanizadores. En la zona en cuestión, además de los asociados a ACTTYA y de JuyDe, hay propietarios de predios que han sido objeto de tomas y otros que temen que les ocupen sus inmuebles. Todos coinciden en la necesidad de que se permitan las urbanizaciones y loteos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario