El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti

Avanzan hacia un proyecto asociativo

Dentro de tantas pálidas que suele presentársele a los productores de la región, se puede  decir que ayer los chacareros de Fernández Oro tuvieron un bálsamo.
Pasado el mediodía el intendente Juan Reggioni comunicó en rueda de prensa que había ingresado a las arcas comunales el 55% de los 2.200.000 pesos ($1.210.000) del aporte no reintegrable que proviene desde el gobierno nacional. Con esta novedad, el proyecto de la Planta Procesadora de frutas y hortalizas está dando su primer paso.
Hay varios puntos a marcar, como que la cámara orense y el municipio ya tendrían el terreno para construir la infraestructura. Está ubicado a la vera de la Ruta 22, camino a la ex Isla 10.
Dentro del proyecto no estarán solamente los productores de pepita, sino también los de aromáticas, horticultores y también los apicultores. “Queremos armar un complejo asociativo, que todos los productores de Fernández Oro tengan su lugar y espacio” dijo Edgar Artero, titular de la Cámara.
Con el total que recibirá la Cámara de Fernández Oro (2.200. 000 pesos) es idea construir una cámara frigorífica (para 1.000 bines), y dos galpones de 10x15 metros para los productores de aromáticas y horticultores respectivamente. La tarea del proyecto está a cargo del ingeniero Carlos Franco.
Reggioni dijo “esto es un logro muy importante. Estos emprendimientos nacieron en Oro cuando mantuvimos una reunión con los productores y en la que estuvo el senador Miguel Pichetto. Hemos tenido que hacer varias gestiones, pero se fueron dando las cosas y hoy podemos estar dando esta buena noticia. El resto del aporte llegarían en unos 40 a 60 días”.

Dejá tu comentario