
LMCipolletti 03 de agosto 2010
Avanzan hacia un proyecto asociativo
Pasado el mediodía el intendente Juan Reggioni comunicó en rueda de prensa que había ingresado a las arcas comunales el 55% de los 2.200.000 pesos ($1.210.000) del aporte no reintegrable que proviene desde el gobierno nacional. Con esta novedad, el proyecto de la Planta Procesadora de frutas y hortalizas está dando su primer paso.
Hay varios puntos a marcar, como que la cámara orense y el municipio ya tendrían el terreno para construir la infraestructura. Está ubicado a la vera de la Ruta 22, camino a la ex Isla 10.
Dentro del proyecto no estarán solamente los productores de pepita, sino también los de aromáticas, horticultores y también los apicultores. “Queremos armar un complejo asociativo, que todos los productores de Fernández Oro tengan su lugar y espacio” dijo Edgar Artero, titular de la Cámara.
Con el total que recibirá la Cámara de Fernández Oro (2.200. 000 pesos) es idea construir una cámara frigorífica (para 1.000 bines), y dos galpones de 10x15 metros para los productores de aromáticas y horticultores respectivamente. La tarea del proyecto está a cargo del ingeniero Carlos Franco.
Reggioni dijo “esto es un logro muy importante. Estos emprendimientos nacieron en Oro cuando mantuvimos una reunión con los productores y en la que estuvo el senador Miguel Pichetto. Hemos tenido que hacer varias gestiones, pero se fueron dando las cosas y hoy podemos estar dando esta buena noticia. El resto del aporte llegarían en unos 40 a 60 días”.
Dejá tu comentario