El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Avanzan trabajos para habilitar la UFAP cipoleña

Ya se reformaron las oficinas del Ministerio Público ubicadas en España y Urquiza. Ahora se aguarda el inicio de las actividades.

En la Feria judicial de invierno se dieron los primeros pasos para reformar las oficinas que ocupa el Ministerio Fiscal en el edificio cipoleño ubicado en la intersección de España y Urquiza con el fin de darle lugar a la flamante Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP). Hasta el momento no hay información oficial al respecto y fuentes judiciales se limitaron a precisar que en las próximas semanas podría empezar a funcionar.
Los trabajos en la parte edilicia se llevaron a cabo en el sector situado sobre Urquiza, donde se encuentra uno de los ingresos a la propiedad que ocupa la Justicia penal de Cipolletti.
 
Materia pendiente
La UFAP es uno de los departamentos judiciales que todavía no pudo ser puesto al servicio de la comunidad en la Cuarta Circunscripción y que, a pesar de múltiples gestiones, es una materia pendiente. En las diversas reuniones del Consejo de la Magistratura en esta ciudad, los funcionarios resaltaron su papel y se encargaron de poner como ejemplo el rol que desempeña en General Roca, resolviendo múltiples causas menores y beneficiando a los juzgados de Instrucción que se limitan a operar en casos de gran envergadura.
Entre las trabas que se mencionaron en su momento para la implementación en Cipolletti se citó la falta de un espacio físico y también personal dedicado en forma exclusiva para la atención de los expedientes.
Trascendió que la fiscal Rita Lucía se encargará de dirigir la oficina pero no se brindaron precisiones de la cantidad de personal que tendrá a su cargo. Por otro lado, se desconoce si el puesto será concursado en una posterior etapa para brindarle la posibilidad de ocuparlo a funcionarios de la Cuarta Circunscripción y otras jurisdicciones que estén interesados en liderar la UFAP local.
En la página web del Ministerio Público rionegrino, se destaca que la UFAP es un nuevo sistema de gestión de casos, que se implementó primeramente en la Segunda Circunscripción Judicial como experiencia piloto y luego se replicó en la Tercera y Primera  Circunscripción.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario