El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Avanzan con planta de clorado en Distrito Noreste

Se construirá en los primeros meses del año que viene. El 17 de diciembre se hará la licitación.

El intendente ya había adelantado algunos pormenores durante su viaje a Viedma y tras una reunión con Juan Gardes.

Las buenas noticias para los vecinos del Distrito Vecinal Noreste no se detienen y en las últimas horas se confirmó que el 17 de diciembre se procederá a la licitación de la planta de filtrado y clorado, que beneficiará a una amplia zona de El 30, Santa Elena, Santa Marta y otros sectores donde ya viven varias familias.
La confirmación del llamado gubernamental a las empresas interesadas fue realizado por el intendente municipal Abel Baratti, quien a través de su programa en LU19 explicó ayer que mantuvo una reunión con el titular del Departamento Provincial de Aguas, Juan Gardes, y que le adelantó los pormenores del trámite que desembocará en la construcción de la importante obra. Los trabajos se iniciarían durante enero o principios de febrero y se especula que en no muchos meses se podría habilitar la flamante planta.
El jefe comunal no ocultó su satisfacción por el anuncio y valoró el resultado de las distintas gestiones llevadas a cabo en su viaje a la capital provincial.
 
Luz eléctrica y gas natural
Además de la obra que se licitará, esta semana se concretará la apertura de sobres con las ofertas para la iniciativa municipal que contempla la elaboración del “Proyecto Ejecutivo de Red de Energía Eléctrica Domiciliaria y Alumbrado Público”. Las consultas y adquisición de pliegos se llevan a cabo en el cuarto piso del edificio de Irigoyen 379 y los interesados en el concurso de precios tienen tiempo para la presentación de propuestas hasta el miércoles a las 9. Se trata en concreto de trabajos fundamentales que abarcarán a varios loteos del Distrito Noreste.
Por otra parte, durante el presente mes, se avanzó con otra licitación para la ampliación de la red de gas natural. Fue el concurso de precios Nº 090/2012 y que tiene un presupuesto oficial cercano al medio millón de pesos. Se presentaron tres ofertas para una obra que beneficiará a un total de 120 familias de la cooperativa Mi Tierra. Apenas se adjudique, los ganadores tendrán un plazo de 75 días para la construcción y por eso se estima que los vecinos podrán contar con el esencial servicio en el próximo invierno.
A la compulsa oficial se presentaron Instalquén, que ofertó 346.900 pesos; Aguas Constructora, con 365.595 pesos; y Río del Norte, que estimó una cifra de 475.000 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario