El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
15% Hum
LMCipolletti

Avanzan en obras claves para la ciudad

El intendente Baratti se reunió con el gobernador Weretilneck. Anunció que Nación comprometió la construcción de una planta de filtrado para evitar problemas de agua en la zona norte en los veranos.

Además, el jefe comunal adelantó que se está más cerca de conseguir los aireadores que permitirán disminuir los olores que emana la planta de líquidos cloacales.
 
Luego de re
unirse con el gobernador Alberto Weretilneck en Viedma, el intendente Abel Baratti anunció que está el aval de Nación para la construcción de una planta de filtrado rápido que permitirá que no haya problemas con el suministro de agua en la zona norte durante los períodos estivales.
“En los últimos dos veranos tuvimos inconvenientes en la zona de El 30, el barrio Anai Mapu y otros lugares de ese sector de la ciudad. Me confirmaron que se destrabó la situación y ahora habrá que esperar que el Enohsa agilice los trámites y envíe los fondos”, explicó el jefe comunal.     
Además, adelantó que hubo avances para la puesta en funcionamiento de los aireadores en la planta de tratamiento de líquidos cloacales que posibilitarán disminuir los olores que sufren los vecinos del barrio Puente de Madera. “Estaría con posibilidades de salir antes de fin de año”, manifestó anoche Baratti, en una comunicación telefónica con este diario.
La obra demandaría una inversión de unos 2,5 millones de pesos.
El encuentro con el mandatario provincial se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y duró alrededor de dos horas y media.
El intendente comentó que en forma previa se entrevistó con el titular del Departamento Provincial de Agua, Juan Gardes, con quien se analizaron estos proyectos.
En ambas reuniones se anotició de que no habrá posibilidades durante este año de conseguir el financiamiento de Nación para la obra del desagüe pluvial que beneficiaría a una parte de Cipolletti, principalmente a los vecinos de los barrios Piedrabuena A y B.   
 
Obras y política
A su vez, el jefe comunal indicó que con Weretilneck repasaron una serie de proyectos relacionados al desarrollo del Distrito Vecinal Noreste ya que consideró que se trata de una “futura urbanización de la ciudad”.
También se hicieron un tiempo para hablar de política y remarcaron el vínculo que se generó en los últimos tiempos con el justicialismo rionegrino y nacional.
Por último, Baratti agregó: “Charlamos sobre cuestiones relacionadas a la gestión provincial, el superávit que se consiguió y la proyección hacia delante de que no se necesite más el auxilio del gobierno nacional”.
 
Otras reuniones

En tanto, durante la tarde de ayer, el intendente cipoleño mantuvo un contacto con el ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallaza, con quien dialogó sobre los planes de capacitación para los jóvenes que se implementarán en la ciudad a través de la Unidad de Desarrollo Económico.
“Todos apuntan a la generación de empleo para los mayores de 18 años, contamos con 1,6 millones de pesos desde el área social para llevar a cabo estos programas”, explicó.
Por su parte, la agenda de Baratti para hoy en la capital provincial tiene previstos encuentros con el ministro de Obras Públicas, César Del Valle; el titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Luis Bardeggia, y con el secretario de Seguridad, Miguel Bermejo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario