El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti

Avanzan los trabajos en el distrito

Está por terminarse el abovedado, enripiado y nivelado de calles en las tierras ex Suárez. Antes de fin de año se concluirán tareas similares en otros dos sectores ubicados al Sur.

El Municipio hará una inversión de 400.000 pesos en estas tareas. El año que viene se replicarán las iniciativas en el Norte y el Centro.

Operarios de la comuna están realizando los trabajos finales de nivelación y abovedado de calles en el sector conocido como ex Suárez del Distrito Vecinal Noreste. Las tareas forman parte de las acciones desplegadas por el Municipio para la consolidación definitiva de las tierras del distrito como lugar para la radicación de miles de familias.
Antes de fin de año, las obras tendrán continuidad en los predios ex D’Elía y ex Tesoniero, ubicados -como Suárez- en la zona sur del DVN. Para el año próximo, está programada la realización labores similares en las zonas centro y norte del gran sector poblacional cipoleño.
Las tareas actuales arrancaron hace dos meses, y se calcula que en dos semanas más estarán terminadas. Luego se pasará a los otros dos espacios sureños ya pautados.
La inversión total del Municipio rondará los 400.000 pesos, y se prevé la utilización de unos 3.000 metros cúbicos de material calcáreo.
El titular de Servicios Públicos, Francisco Jáuregui, afirmó que los trabajos ya podrían haberse terminado, pero la rotura de una máquina y algunos otros inconvenientes han demorado su realización. Indicó, a su vez, que las labores incluyen el enripiado de las calles, que de esa forma quedarán terminadas para su adecuado vehicular.
 
Balsa en actividad
En otro orden, el funcionario manifestó que ya está en funcionamiento la balsa de la Isla Jordán, que estuvo paralizada por refacciones obligatorias alrededor de un mes.
La embarcación está en plena actividad desde el jueves pasado, luego de que la Prefectura Naval verificara y aprobara los trabajos realizados.
Las acciones incluyeron el cambio de la maroma que permite el desplazamiento a través del río Negro y de algunas partes del aparejo. También se efectuó una nueva revisión de la estructura.
Jáuregui dijo que en total se invirtió alrededor de 80.000 pesos para completar toda la labor. Gran parte de ese dinero se destinó a la adquisición del cable de acero y a la contratación de un camión petrolero con malacate que permitió estirarlo y tensarlo.
La maroma en cuestión tiene una vida útil estimada en unos 10 años, por lo que, durante ese tiempo, cumplirá las funciones para la que está diseñada -siempre que no ocurran eventuales desperfectos.
Para concluir todo el proceso relativo a la puesta al día de la balsa, el Municipio deberá aún entregar a Prefectura el certificado de compra del cable que debe remitir la empresa fabricante.
 
Plaza terminada
Por otro lado, el funcionario indicó que ya está terminada la plaza del barrio CGT, ubicada junto a la calle de acceso al sector desde la Circunvalación Presidente Perón. Expresó también que por ahora no se tiene programada su inauguración, por cuanto el Club de Leones Trekan donó dos juegos para discapacitados para cuya instalación se deberá construir aún una platea y una vereda de ingreso.
Destacó finalmente que el riego y la iluminación están en actividad, y el césped ya verdea en el área, donde también está colocado un juego múltiple común.

Dejá tu comentario