El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Avanzan en la ampliación de carriles de la Ruta 151

El intendente Baratti confirmó gestiones ante Vialidad Nacional. La obra comenzaría cuando la autopista de la 22 llegue a la Isla Jordán.

Según estimaciones del organismo de Nación, los trabajos podrían comenzar a mediados de 2014.
 
Los cuatro carriles de la autopista que se construye en la Ruta 22 estarán habilitados, hasta la entrada de la Isla Jordán, a mediados del año que viene, según la información brindada a través de Vialidad Nacional al intendente Abel Baratti. “Luego, yo quiero reunirme con la gente de Vialidad porque proyectamos, una vez terminada la etapa hasta el cruce con Julio Salto, realizar los cuatro carriles de acceso a la rotonda en Ruta 151 y Mariano Moreno hasta el Tercer Puente”, expresó el mandatario.
La ampliación de la Ruta 151 será fundamental para organizar el caudal de tránsito en el sector, que se incrementará notablemente hacia el Tercer Puente. Los accesos desde la calzada de la autovía ya están en marcha, y por el anuncio del titular del Ejecutivo local, la obra podría finalizarse en 2014.
Por el momento, en tanto, se desconoce cómo se adecuará el proyecto de autopista de la Ruta 22 entre la Isla Jordán y la rotonda cipoleña. En ese tramo se formaría un “embudo” porque la calzada seguiría contando sólo con un carril por mano.
Además, el jefe comunal expresó que ha mantenido charlas con su par de Fernández Oro, Juan Reggioni, sobre la necesidad de realizar una ruta interna asfaltada por el camino de La Falda “que va directamente al corazón de Fernández Oro y aparece en nuestra avenida Circunvalación. Tenemos que hablar con el gobierno de la provincia sobre un acceso asfaltado ahí, porque el transporte público y las empresas interurbanas circulan cada vez más porque la Ruta Chica ya no da más”.
Baratti manifestó desconocer la veracidad de rumores sobre la ampliación de la autopista hasta Cinco Saltos, aunque indicó que eso sería muy útil por la importancia de la fluidez vehicular.
 
Fin del peaje
El intendente también se refirió a la finalización del cobro de peaje que se concretaría a partir de hoy. “Me parece muy bien que después de 16 años que se levante el peaje. No se hicieron las obras comprometidas y desde los gobiernos –en esto estamos todos involucrados– se tendría que haber “apretado” en el buen sentido de la palabra a la empresa concesionaria para que se realicen. Esperemos que no se continúe con el cobro del peaje. Son rutas y puentes que ya se han pagado y hemos pagado tanto los rionegrinos como los neuquinos. Y desde ya que los empleados sigan teniendo trabajo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario