El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Avanza prueba piloto sobre enfermedades no transmisibles que se inició en Cipolletti

Nación dio el visto bueno al trabajo realizado por la Provincia de Río Negro y seguirá apoyando económicamente la iniciativa.


Río Negro cumplió con las metas que exige Nación para prevenir y abordar enfermedades crónicas no transmisibles y por ello recibirá un nuevo apoyo económico para continuar con las pruebas piloto que se iniciaron en el Hospital de Cipolletti.
Río Negro recibirá una transferencia de 1,2 millón de pesos para continuar el desarrollo de estas acciones.
Según datos suministrados por Provincia en todo 2011, antes del inicio de la actual gestión, se recibieron 734.239 pesos, lo cual pone en relieve “un indicador del impulso que se está dando a la instrumentación de programas de prevención y promoción, encolumnados en las estrategias definidas a través del Ministerio de Salud de la Nación”.
El proyecto apunta al fortalecimiento del primer nivel de atención y se instrumenta a modo de prueba piloto en el nosocomio de esta ciudad y en los centro de salud de la zona Atlántica.
Las actividades que se desarrollan incluyen la identificación y el empadronamiento de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), la clasificación según riesgo y su seguimiento médico.
El programa financia actividades específicas de promoción, prevención, capacitación, diagnóstico y tratamiento en esta área, complementado por la entrega de botiquines de remedios a los centros de atención primaria de la salud involucrados.

Dejá tu comentario