El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Avanza proyecto universitario

La carrera de Veterinaria de la UNRN se dictará el año próximo y las inscripciones estarán abiertas desde septiembre próximo.

Un equipo técnico encabezado por el especialista Aníbal Juan Franco visitó la zona del Valle Medio con el objetivo de avanzar en el proyecto de la carrera de Veterinaria que la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) comenzará a dictar durante el ciclo 2010.
El  equipo técnico tomó contacto con candidatos a ocupar los cargos docentes, al tiempo que se decidió reabrir la inscripción para postulantes a cargos de profesores y auxiliares.
Los anuncios oficiales precisaron que el uno de setiembre comenzará la inscripción   para el primer año de la carrera, como así también para otras ofertas académicas.
Al finalizar las actividades, el secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN, Pablo Bohoslavsky destacó la importancia de la contratación del doctor Franco, quien «allanará el camino para presentar el proyecto de la carrera de veterinaria, en tiempo y forma al Ministerio de Educación y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria».
Comentó asimismo que los encuentros con las autoridades locales  «fueron muy fructíferos y con una muy buena receptividad por las expectativas que se crearon en torno a esta alternativa educativa» de Veterinaria.
Recordó finalmente Boholavsky que en la actualidad, los jóvenes de la Patagonia, deben alejarse a muchos kilómetros de distancia desde sus hogares, por cuanto la carrera más cercana se encuentra en la sede la Universidad Nacional de La Pampa con asiento en General Pico».

Dejá tu comentario