El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Avanza la urbanización en el DVN

Cada vez son más los vecinos que se radican en la zona noreste de la ciudad. Además, cuentan con pequeños emprendimientos comerciales, entre lo que se destacan despensas, kioscos y hasta un vivero.

El paisaje del lugar mutó significativamente durante el último año, generando una incipiente consolidación urbana.
 
Cipolletti es una ciudad en constante crecimiento, y esto queda evidenciado con el proyecto del Distrito Vecinal Noreste, donde son cada vez más las familias y los comercios se radican.
Hace un año, dicha zona lucía un aspecto completamente distinto al de hoy. Si bien el proyecto ya estaba avanzado, no se percibía la consolidación que asoma hoy en el noreste cipoleño.
Casas de planes federales, viviendas de cooperativas, y vecinos que construyen sus hogares con sus propias manos, hacen que hoy esa urbanización cobre vida.
El movimiento de personas por el sector, el tránsito vehicular, el bullicio de niños y los improvisados partidos de fútbol, son una clara muestra de este crecimiento, que aún permanece en vías de desarrollo.
En la actualidad ya hay cuatro barrios consolidados, además de viviendas listas para ser entregadas. Allí, se están realizando constantes trabajos que permitirán contar con un lugar en condiciones y apto para se habitado. En ese sentido, se perciben labores diarias de desmalezamiento de zonas aún baldías y de acondicionamiento de calles.
Sin embargo, según el testimonio de Luis, un vecino de la zona, “hay veces que los trabajos no alcanzan, o no se realizan en todos los sectores, ya que hay lugares en el que los yuyos son muy altos”. Al respecto, indicó que “la mugre, hoy en día, es lo peor acá en el barrio”.
 
Cada vez son más
Los mismos vecinos del DVN son concientes del constante crecimiento urbanístico de la zona. Así lo indicó Luis, que hace un año vive allí junto a su familia y asegura haber percibido un cambio sustancial en el barrio desde que se instaló hasta la actualidad.
Asimismo, el cipoleño destacó que las construcciones de viviendas no cesan en comenzar y “se ve gente nueva todas las semanas”.
Además, esta constante expansión trajo consigo otras necesidades, que básicamente tienen relación con la lejanía del sector con respecto al centro comercial. “La mayoría de los que vivimos acá trabajamos en otras partes, y nos queda muy lejos; yo tengo auto, al igual que otros vecinos, algunos tienen moto, pero muchos dependen del colectivo, que pasa cada 45 minutos”, indicó Luis.
Este servicio de transporte público al que hace referencia el vecino es un ramal provisorio dispuesto por la empresa Pehuenche. Desde el Departamento de Transporte de la Municipalidad informaron, días atrás, que este servicio se prestará de lunes a viernes, en horario escolar. Esta situación seguirá de la misma manera hasta que se defina cuántas serán las unidades que se dispongan para el Distrito Vecinal Noreste, cubriendo la primera de las necesidades que era que los chicos de la zona puedan concurrir a los establecimientos educativos de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario